vivir

Descubre a las autoras de 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes'

"Necesitamos libros que animen a las mujeres a ser ellas mismas".

Elena Favilli y Francesca Cavallo. (Pincha en la imagen para conocer los mejores libros infantiles)./d.r.

Elena Favilli y Francesca Cavallo. (Pincha en la imagen para conocer los mejores libros infantiles). / d.r.

Rosa Gil
ROSA GIL

Sus 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes' se han convertido en un fenómeno editorial: 100 minibiografías de mujeres notables con preciosas ilustraciones y textos adaptados al público infantil. Acaban de lanzar la segunda parte (ambas, en Destino infantil)... y puede que vengan más.

'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes' de Elena Favilli y Francesca Cavallo. / D.R.

  • Mujerhoy ¿Por qué decidieron escribir este libro? Elena Favilli y Francesca Cavallo Trabajábamos en medios infantiles y veíamos cómo calaban en ellos los estereotipos de género. A los padres se les ofrecen pocos recursos para contrarrestar estos mensajes, y les preocupa la ausencia de modelos femeninos fuertes.

  • Mujerhoy ¿Cómo seleccionaron a las protagonistas? Elena Favilli y Francesca Cavallo Queríamos mostrar a mujeres de muchos países -los productos para niños tienen poca diversidad también en raza y religión-. Y elegimos a mujeres con historias que pudieran ser interesantes para un niño. Por ejemplo, la chef Julia Child, que fue espía y cocinaba pasteles con repelente de tiburones en la II Guerra Mundial.

  • Mujerhoy Sus cuentos incluyen mujeres a las que no consideramos heroínas, como Margaret Thatcher. ¿Por qué? Elena Favilli y Francesca Cavallo A las mujeres se les exige más. Nos parecía importante mostrar que la perfección no es una expectativa realista y que no hace falta gustar a todo el mundo para ser extraordinaria. El mundo no necesita más libros que inviten a las mujeres a evitar conflictos; necesita libros que las animen a ser ellas mismas.

  • Mujerhoy ¿Cómo llegó el segundo libro? Elena Favilli y Francesca Cavallo Tuvimos muchísimas sugerencias de nuevas mujeres de lectores de otros países; por eso, el tomo dos es aún más diverso e internacional.

  • Mujerhoy Y en él hay una española: la bailaora Carmen Amaya. ¿Por qué la eligieron? Elena Favilli y Francesca Cavallo ¡Tiene una historia increíble! Estamos preparando un episodio de nuestro podcast sobre ella. Su pasión capturó nuestra imaginación.

  • Mujerhoy ¿Auguraban un éxito así? Elena Favilli y Francesca Cavallo Trabajamos mucho, tanto en la campaña de micromecenazgo como en el libro, ¡pero no imaginábamos que, en menos de un año, dos millones de familias estarían leyéndolo en más de 40 idiomas!

Y además...

-Trucos para que los niños adoren la lectura

-Los beneficios de escribir a mano

-Mujeres que cambiaron el mundo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?