vivir

Los cuatro mejores destinos para viajar sola

Lo tienes en mente pero nunca lo has hecho y ya va siendo hora. Estos son los mejores destinos a los que tienes que viajar sola, como una auténtica aventurera.

Haz click en la imagen para descubrir los mejores viajes que puedes hacer este verano por España./d.r.

Haz click en la imagen para descubrir los mejores viajes que puedes hacer este verano por España. / d.r.

S. LÓPEZ

Tus vacaciones soñadas están a la vuelta de la esquina. Ya sabes cuál es tu tipo de viaje y solo te queda elegir un destino... y preparar la maleta. Tranquila: en esta aventura solitaria no estás nada sola: según la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), cada año un 20% más de turistas se animan a viajar solos. ¡Y el 65% son mujeres! En Estados Unidos, la tendencia es aún más acusada: las turistas que viajan por su cuenta ha crecido un 230%. ¿Qué esperas para unirte al clan?

Ruanda, el paraíso de los gorilas

Excursión en Ruanda. / d.r.

Según gogirlguides.com, la web de referencia para viajeras, es una fantástica opción si vas sola, además de un buen destino introductorio a África, porque es más limpia, accesible y segura que otras naciones del continente. Qué hacer en Ruanda. ¡Avistamiento de gorilas, por supuesto! Si es tu sueño desde que estrenaron Gorilas en la niebla, la película sobre Diane Fossey, este es tu momento. Eso sí, con respeto y desde la distancia que recomiendan las autoridades locales.

Dónde dormir en Ruanda. En el Bisate Lodge de Wilderness Safaris: un hotel de lujo en el anfiteatro de un volcán dormido, comprometido con la sostenibilidad y el turismo responsable. Solo seis habitaciones exclusivas, perfectamente integradas en la naturaleza.

Cómo ir a Ruanda. No hay vuelos directos desde España, pero se puede hacer escala en Nairobi, Entebbe, Bruselas o París. Algunas de las aerolíneas que vuelan a Ruanda son SN Brussels, Alliance Express/Alliance Air, Ethiopian Airlines, Kenya Airways y Air Tanzania. + INFO: rwandatourism.com, wilderness-safaris.com/camps/bisate-lodge.

La Graciosa, el placer de la vida tranquila

Isla La Graciosa, en Lanzarote. / d.r.

Es la menos poblada de las islas Canarias... y su secreto mejor guardado; quizá porque su alto nivel de protección (es Patrimonio del Estado y la gestiona el Organismo Autónomo Parques Nacionales) impide la construcción de carreteras y solo tiene dos núcleos: Caleta del Sebo y Pedro Barba (este último, habitable sólo en verano).

Qué hacer en La Graciosa. ¡Nada! La Graciosa es pequeña (unos cinco kilómetros largo por seis de ancho), así que puedes ir caminando o en bicicleta a cualquier punto, para practicar el dolce far niente en playas vírgenes como la de la Cocina, Baja del Ganado, la de los Franceses o la de las Conchas. No te pierdas sus tesoros naturales, como los volcanes la Montaña Amarilla o Las Agujas.

Dónde dormir en La Graciosa. Para ir en verano hay que reservar con mucha antelación en sus contados hotelitos, pensiones y casas particulares, como la Pensión Girasol o Evita Beach. Toda la isla es espacio protegido y está estrictamente prohibido acampar fuera de la zona habilitada junto a la Caleta del Sebo (www.reservasparquesnacionales.es).

Cómo ir a La Graciosa. Solo se puede llegar en barco. Hay ferris (lineasromero.com, biosferaexpress.com) que salen desde Órzola (Lanzarote), hasta el puerto de la Caleta Cebo. Recuerda: no hay carreteras, así que no puedes llevar tu coche. + INFO: turismolanzarote.com/la-graciosa

De crucero por el Mediterráneo

Atenas. / d.r.

Olvida todo lo que crees saber sobre cruceros: la ruta de ocho días por el Mediterráneo oriental que propone Las Joyas del Adriático, de B The Travel Brand, a bordo del MSC Poesía, es mucho más sofisticada y divertida de lo que puedes imaginar.

Qué hacer. Tú eliges: o te dejas asesorar por tu asesor personal a bordo, o te pierdes por tu cuenta (pero sin riesgo) en sus paradas, que van desde joyitas aún no demasiado masificadas (como Sarande en Albania o Dubrovnik en Croacia) hasta las míticas Olimpia, Mykonos, Atenas y Venecia, ya que es uno de los pocos cruceros que incluye esta ciudad en su ruta (en la mayoría se embarca aquí, lo que hace imposible hacer la visita a la ciudad). Cómo ir. El vuelo de Madrid a Bari (principio y fin de la ruta) está incluido en el precio. + INFO: 902 200 400, bthetravelbrand.com

Portland, cool y cultural

La Bahía de Portland. / d.r.

Cumple tus fantasías hipster y rompe el estereotipo que reduce EE.UU. a Los Ángeles y Nueva York visitando la menos manida de las dos Portlands. Las dos son una celebración de la vida slow, la cerveza artesana y el arte contemporáneo, pero aquí nos referimos a la de Maine, la original (la de Oregón fue llamada así en su honor).

Qué hacer en Portland. Te observan 400 años de historia: aprovecha para recorrer sus calles cuajadas de grandes hitos de la arquitectura shingle y colonial. No dejes de visitar el Downtown Arts District. Allí, en el Maine’s Portland Museum of Art, encontrarás obras de Andy Warhol, Matisse y Monet. El faro de la ciudad, el Portland Head Light, es uno de los más antiguos y el más fotografiado de todo Estados Unidos: tu Instagram arderá.

Dónde dormir en Portland. El Portland Regency Hotel & Spa, un arsenal militar del XIX reconvertido en hotel de lujo. Relativamente económico y con todo el encanto de Nueva Inglaterra. Cómo ir a Portland. No hay vuelos directos: tendrás que hacer escala en Nueva York o Boston; o mejor aún, alquilar un coche. + INFO: VisitPortland.com

Y además...

-Los seis viajes en tren más bellos de Europa

-Las 10 playas más bonitas de Andalucía para el verano

-Los pueblos con más encanto de Irlanda del Norte para un verano diferente

Temas

Viajes Turismo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?