vivir

El anuncio de Navidad de Campofrío se desmarca del resto de vídeos virales y apuesta por el humor

A diferencia de IKEA o Ruavieja, Campofrío huye de las lágrimas y lo 'políticamente correcto' y reclama el humor y la risa como "bien de primera necesidad" en su anuncio viral de Navidad.

Pincha en la foto para ver 10 películas que te sacarán una sonrisa/Campofrío

Pincha en la foto para ver 10 películas que te sacarán una sonrisa / Campofrío

Ana Calvo
ANA CALVO

" Algo que nos hace tanto bien no puede ser un lujo, sino un bien de primera necesidad". Con esta contundente frase final, Campofrío se desmarca del resto de competidores que buscan ser el vídeo más viral de las fiestas (de IKEA a Ruavieja) y, en vez de la lágrima fácil, apuesta por el humor como protagonista de su anunció de Navidad.

Dirigido por Daniel Sánchez Arévalo y con grandes nombres como Antonio de la Torre, Silvia Abril, Belén Cuesta, David Broncano, El Langui, Enrique San Francisco, Rober Bodegas, Jaime Peñafiel o las Azúcar Moreno, Campofrío hace una inteligente crítica a lo políticamente correcto y defiende el humor como un bien de primera necesidad para afrontar la vida y que, además, forma parte de la idiosincrasia de la sociedad española.

Foto de los protagonistas, además del humor, del anuncio de Navidad de Campofrío. / DR

Y es que ese bien tan preciado que escasea y que 'se vende' en la 'Tienda Lol, donde se compra el humor', "se trata de algo intrínseco de los españoles, una de nuestras grandes habilidades para reflexionar a través de la ficción sobre distintas situaciones de manera ingeniosa. Es algo que nos identifica y que es parte de nuestra manera de ser. Por ello, debemos ayudar a recordar que se trata de un bien de primera necesidad… Porque necesitamos reírnos para vivir", asegura Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío España.

Además, para hacer aún más hincapié en esa necesidad de reírnos, incluso de nosotros mismos, Campofrío ha creado una Web con una 'colección' de chistes y bromas irreverentes y a veces políticamente incorrectos contados por los propios protagonistas del anuncio y que prometen convertirse en virales esta Navidad a través de las redes sociales.

Y es que no podemos dejar "que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida".

También te interesa...

- Las 20 mejores películas de Navidad que no nos cansaremos de ver nunca

- Estas son las películas con más estilo de todos los tiempos

- ¡Que suba la temperatura! Las 10 películas más sexys de la historia

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?