vivir

Calendario Pirelli: atención, se sueña

El calendario Pirelli es uno de los hitos fotográficos del año. Y su edición 2019, realizada por Albert Watson, es un homenaje de estética cinematográfica a todas las personas dispuestas a luchar por sus sueños.

Imagen protagonizada por Julia Garner en el calendario Pirelli 2019. / Albert Watson

Rosa Gil
ROSA GIL

¿Qué tienen en común las actrices Laetitia Casta y Julia Garner, la modelo Gigi Hadid y la bailarina Misty Copeland? Las cuatro saben que la vida no regala nada y que a la cumbre de los sueños cumplidos se llega tras una larga y tozuda escalada de sacrificios.

Imagen protagonizada por Julia Garner en el calendario Pirelli 2019 / Albert Watson

El calendario Pirelli ha querido rendir homenaje al arduo camino que recorren personas como ellas y ha confiado para su edición en un retratista con ojo cinematográfico: el escocés Albert Watson, creador, entre otras imágenes del icónico retrato de Steve Jobs. Un artista que esta vez ha querido imprimir al calendario un carácter más narrativo, convirtiendo a sus cuatro protagonistas en personajes con una historia que contar. La joven actriz Julia Garner (Ozark, The americans) interpreta a una fotógrafa; Gigi Hadid es una mujer solitaria que cuenta con un amigo leal (el diseñador Alexander Wang); la bailarina Misty Copeland -la primera mujer negra convertida en prima ballerina del American Ballet Theatre- encarna a una joven apasionada por el baile, mientras la francesa Laetitia Casta juega a ser una pintora de grandes ambiciones.

Misty Copeland en el calendario Pirelli. / Albert Watson

Cuatro aventuras imaginarias -con Miami y Nueva York como escenarios-, donde la sensualidad vuelve a estar en el centro del relato y el sueño se conquista con un derroche de talento, trabajo y belleza.

No te pierdas...

-Un homenaje a Martine Franck, la fotógrafa que enamoró a Cartier-Bresson

-La versión más sensual y surrealista de Lee Miller

-Eva Sereny, la retratista del Hollywood dorado

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?