vivir

Eva Sereny, la retratista del Hollywood dorado

Pasó 20 años visitando los sets de rodaje para fotografiar a las grandes estrellas del momento. Ahora, un libro saca a la luz sus mejores retratos, muchos de ellos inéditos, de los protagonistas del Hollywood de los años 70 y 80.

Clint Eastwood en su propiedad de Caramel-by-the-sea. d.r.
Eva Sereny, la retratista del Hollywood dorado
Rosa Gil

La italo-suiza Eva Sereny aprendió fotografía después de que su marido sufriera un accidente de coche; fue cuando se dio cuenta de que necesitaba una fuente propia de ingresos para mantener a sus hijos.

Robert Redford en el rodaje de El jinete eléctrico. d.r.

Con unos inicios tan modestos, poco podía imaginarse entonces que sus fotografías se convertirían en el imaginario VIP del Hollywood de los 70 y 80. Su talento captó la atención del publicista Gordon Arnell y Sereny pasó dos décadas como fotógrafa invitada en los grandes rodajes de la industria cinematográfica.

Marlon Brando, estrella escurridiza de El último tango en París. d.r.

El libro Through her lens (A través de sus lentes, AccArt Books) es un inesperado recopilatorio de retratos y anécdotas en torno al séptimo arte: el amor de Michael Caine por su esposa cuando fue a visitarle en el set; Clint Eastwood mostrándole a Eva el terreno que acababa de comprar; su admirado Robert Redford, intérprete perfecto en El jinete eléctrico (excepto cuando se le caía todo de las manos); su tesón cuando Marlon Brando se mostró reticente a ser fotografiado en El último tango en París... Incluso el prólogo da fe de la calidad de testigo presencial de la fotógrafo: lo escribe Jaqueline Bisset, a la que conoció en el plató de La noche americana y que se convirtió en una de sus amigas más íntimas.

Y además...

-El alma de las estrellas a través del objetivo de Irving Penn

-Annie Leibovitz y la fórmula secreta de sus fotografías

-El poder invecible de la fotografía de moda

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.