vivir

¿Qué deporte es el adecuado según tu signo del zodiaco?

Descubre qué disciplina es la perfecta para ti, ahora que te has marcado como objetivo hacer deporte con la llegada del muevo año, según tu signo del zodiaco.

Descubre, según tu signo del zodiaco, qué deporte deberías practicar. / gtres.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Al pasar la hoja del calendario del 31 de diciembre al 1 de enero, se hacen muchos propósitos de año nuevo. Entre ellos, el de comenzar a hacer deporte. Los estudios indican que, en enero, hay un 30% más de inscripciones al gimnasio que en el último mes del año. Quizás, una de las preguntas que se pasen por la cabeza con más frecuencia, es qué hacer. A qué disciplina entregase en cuerpo y alma para ponerse en forma y equilibrar la mente.

Podemos dar respuesta a esa pegunta de muchas maneras, atendiendo a los gustos o preferencias, por ejemplo, pero también, gracias a las recomendaciones de los Hoteles Barceló, teniendo en cuenta nuestra personalidad que nos marca nuestro signo del zodiaco.

Empezaremos por los Capricornio, ya que nos encontramos en su mes. Las personas nacidas bajo este signo son racionales, ambiciosos y muy exigentes consigo mismos. Así que, como no les gusta regirse por las normas convencionales, buscan algo fuera de lo normal y que les permita equilibrar la mente. Su actividad perfecta sería el taichí.

En cambio, el carácter rebelde de Aries, su inconformismo y la manera que tienen de marcarse retos, hacen que modalidades de nueva creación, como el barre, el siclo o el ballet fit, así como todas aquellas en las que las coreografías jueguen un papel importante, son las que más se amoldan a su forma de ser.

Si eres Piscis y tienes que hacer frente a la dualidad innata de los que están asociados a este signo, deberías ir pensando en apuntarte a pilates e incorporarlo a tu rutina diaria. Relaja la mente y fortalece el cuerpo. Una mezcla magnífica que hará que todos los Piscis encuentren el equilibrio.

La energía incansable de los Aries y la confianza que tienen en sí mismos hace que el fooxing, que combina el 'running' con el boxeo, sea la actividad en la que más encajan. Gracias a esta disciplina, quemarán parte de esa fuerza que les caracteriza.

Tauro necesita paz consigo mismo y tranquilidad, dos aspectos que pone en valor por encima de todas las cosas. Así que, la recomendación según la influencia que ejercen sobre ellos los astros, es que se inicien en el yoga.

Alegres, sociables y con gran don de gentes, los Géminis necesitan estar rodeados. Así que, en su caso, cualquier deporte que se practique en equipo les servirá para desarrollar sus aptitudes de la manera más conveniente. Fútbol, balonmano, baloncesto, waterpolo... cualquier opción es buena siempre que se sientan integrados dentro de un equipo.

Si por algo se definen los Cáncer es por el romanticismo y por el gusto por hacer planes en pareja. Pueden probar con el running, como hacen muchas de las duplas del panorama 'celebrity'. La pareja que corre al aire libre unida, permanecerá unida.

En el caso de Leo, que presenta fortaleza, liderazgo y pasión, necesitan alguien con quien medirse, que les presente un reto que les motive. ¿Qué tal probar con el out-door fencing? Est disciplina no es otra cosa que una variante del esgrima al aire libre con la que se queman mcuhas calorías y se da salida a ese empuje de los Leo.

El golf es lo que debes comenzar a hacer si eres Virgo. Ellos son personas tranquilas, sensatas y discreta, a los que les gusta la perfección. El objetivo de acercar la bola al hoyo con la mayor precisión y el menor número de golpes -incluso de uno solo-, se amolda a sus necesidades deportivas.

A los Libra les encanta ser el centro de atención. algo que consiguen gracias a su dulzura y su coquetería. Amantes de la fiesta y las multitudes, lo mejor es combinar una sesión de gimnasio con varias actividades donde la piscina debe ser un 'must'.

Los deportes de resistencia, como el crossfit, la escalada o el esquí de fondo se idearon pensando en la competitividad con uno mismo que persiguen siempre los Escorpio. Disciplinas donde pueden demostrar su fuerza física y su capacidad de superación.

Y si eres Sagitario, te encantará la emoción y la intensidad. Por eso, la propuesta es que no tardes más en comenzar con actividades de cardio: el stepping y el shot pueden servirte para hacerte sentir mejor contigo mismo en este comienzo de año... ¡y los once meses restantes!

Y además...

  • 3 ideas clave para cumplir todos tus propósitos de año nuevo

  • ¿Qué le depara 2019 a cada signo del zodiaco?

  • 9 rituales para entrar con buen pie y atraer a la suerte en 2019

Temas

Horóscopo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?