vivir

Hustlers: Esto es todo lo que debes saber de la nueva película de Jennifer López

Se rumorea que la artista del Bronx se merece un Oscar por su sublime actuación en la cinta, pero pocos saben que 'Las estafadoras de Wall Street' está, de hecho, basada en una historia real.

Los mejores looks de Jennifer López en la alfombra roja de 'Hustlers'./Gtres

Los mejores looks de Jennifer López en la alfombra roja de 'Hustlers'. / Gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Jennifer López se merece un Oscar por su nueva película ' Hustlers' (en español, ' Las estafadoras de Wall Street'). O al menos eso es lo que dice la crítica, emocionada, después de ver en la cinta un pacto de sororidad entre mujeres, plasmado en una historia real, en las pantallas de Hollywood.

Y es que, para sorpresa de muchos, los acontecimeintos que la cantante, Constance Wu, Cardi B, Keke Palmer, Julia Stiles y Lili Reinhart narran en la cinta, no son más que una trama de estafas a hombres ricos de Wall Street, llevadas a cabo por un grupo de strippers en la Gran Manzana.

Una historia que acaparó focos cuando salió a la luz en las páginas del ' New York Magazine' tecleadas por Jessica Pressler. ¿La clave de esta estratagema? El factor social; las encargadas de robar a los banqueros jugaban con muchas cartas en su manga. Calificadas como las 'Robin Hood' modernas, tenían algo claro: quién roba a un ladrón, está siempre justificado. O eso, pensó también la opinión pública y es la imagen que se quiere trasmitir en la película.

¿Quién ha sido la encargada de dar luz, con todo lujo de detalles de lo sucedido? Roselyn Keo, interpretada en pantalla por Constance Wu y cerebro del crimen mediático más comentado de los últimos tiempos. Su nombre aparece en titulares, revistas y webs por do quier, e incluso, es autora de un libro titulado 'The sophisticated hustler' donde cuenta cómo se fraguó uno de los engaños más obvios y menos denunciados.

Llegados a este punto, te preguntarás, ¿Qué hacía este grupo de mujeres exactamente? Ni atracos a mano armada ni violencia física. Se aprovechaban de sus clientes para que les facilitaran sus datos bancarios, las drogas, eso sí, eran siempre el plato principal. Y tendrás que esperar al 22 de noviembre para poder verlo en caompañía de unas palomitas, como se merece esta inverosímil historia.

Roselyn Keo (Wu en la cinta) es una hija de refugiados camboyanos que pasa de servir mesas en un café estadounidense a trabajar como stripper en un club nocturno de Nueva York. Con 17 años, cambió el delantal por una barra de pool dance (uno de los ejercicios preferidos en la vida real de JLo) y comenzó a facturar 1.000 dólares por noche solo en propinas. Rosie, se convirtió con los años en unas de las strippers más demandadas de Manhattan, a servicio de los 'brokers' más amargados de la banca neoyorquina que buscaban divertimento en el 'afterwork' de la ciudad que nunca duerme.

Así fue como Keo conoció a Samantha Barbash (interpretada por Jennifer López), una de las strippers más famosas del mundillo y también, con más contactos. Rosie no dudó en entrar en el círculo de bailarina y de esta forma, comenzaron los urtos, que sin duda, tenían un 'modus operandi' muy marcado: una de las chicas de confianza de las mujeres quedaba con el cliente para cenar, lo emborrachaba, seducía y después, lo llevaba al club, dónde le drogaban y le vaciaban la tarjeta de crédito. Si se negaban, Barbash les drogaba con lo que llamaba su 'bebida especial' que incluía entre sus ingredientes cocaína, ketamina y MDMA. Si querían sexo, tenían una lista de prostituas al tanto de todo para que tuvieran relaciones sexuales con ellos. Un plan redondo que jugaba con el factor vergüenza a la hora de denunciar. Las familias de estos banqueros desconocían las practicas que ellos llevaban a cabo en su tiempo libre, y muchos de ellos, se sentían avergonzados por haber sido robados de esa forma, lo que creaba el negocio perfecto.

Negocio que la película cuenta con pelos y señales. ¿Fueron pilladas? Para descubrirlo tendrás que ver la cinta, no queremos ser acusadas de hacer spoilers, entre otras cosas. Solo decimos que JLo, acumula muchos puntos para llevarse una estatuilla a casa.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?