vivir

Este otoño descubre Noruega

Más allá de poder contemplar algo tan único como las auroras boreales, este país tiene una verdadera oferta cultural, que va desde museos hasta conciertos de jazz.

Pincha en la imagen para descubrir las mejores escapadas para dos./getty images

Pincha en la imagen para descubrir las mejores escapadas para dos. / getty images

A. MORALES

Sus famosas casas de madera, su carácter cosmopolita y a la vez tan natural convierten a Noruega en un destino ideal para visitar este otoño. El frío no será un obstáculo para viajar este país nórdico donde en otoño se da el banderazo inicial a la temporada de deportes de invierno y con ello aparecen una serie de propuestas para disfrutar de la naturaleza y de una interesante oferta cultural.

Si estas pensando en darte una escapada y Noruega te llama la atención, te proponemos algunas ideas interesantes que harán de tu viaje toda una experiencia.

De la mano de Trotamundos y Lonely Planet hemos seleccionado los mejores planes, que se ajustan a todos los gustos.

Oslo:

Se trata de una ciudad dinámica que puedes recorrer fácilmente a pie o en bicicleta, eso la hace aún más amigable y divertida para el turista. Su gran oferta cultural, sobre todo cuando hablamos de museos te dejará con la boda abierta. Dentro de ellos, destacamos el Museo Fram, "imprescindible para amantes de la exploración polar y la aventura", asegura Lonely Planet.

Un vuelta por el parque de Akershus

Localizada en un estratégico enclave junto al mar, Akershus es una atractiva fortaleza de origen medieval que a lo largo de su historia ha sido escenario de numerosas batallas. Para ver el complejo al completo es necesario reservar al menos un par de horas, ya que cuenta con varios puntos de interés. La principal de las atracciones de la fortaleza es el castillo, de carácter austero en su exterior, pero con un interior perfectamente conservado.

La fortaleza cuenta con dos museos en sus instalaciones; el Museo de la Defensa, en el que se puede ver la historia militar noruega desde tiempos vikingos hasta la actualidad, y el Museo de la Resistencia, en el que es posible conocer la historia de la Resistencia durante la ocupación nazi en Noruega.

Horario del 1 de octubre hasta el 30 de abril:

Puerta principal: de 6:00 a 21:00 horas. Puertas laterales: todos los días de 10:00 a 21:00 horas.

Precio: entrada gratuita

Transporte: Tranvía: línea 12.

La Ópera de Noruega

Opera de Noruega / getty

Se trata de un impresionante edificio que fue levantado frente al fiordo de Oslo. Considerado el centro de artes escénicas más importante del país.

Se inauguró en 2008 y fue diseñada por el estudio de arquitectura noruego Snøhetta, autor de otros proyectos como la embajada noruega en Berlín y la Bibliotheca Alexandrina en Alejandría, Egipto. Inspirado en un témpano emergiendo del mar, está íntegramente revestido con mármol blanco de Carrara y cristal. En 2009 fue galardonado con el premio europeo de arquitectura contemporánea.

La magia del Frogner Parken al caer la noche

Es el parque público más grande de Oslo y en su interior se encuentra el famoso Parque de Vigeland, un área dedicada a la exposición permanente de unas 600 esculturas de bronce o piedra y otras obras de arte del escultor noruego Gustav Vigeland.

La monumental entrada está formada por siete cancelas de hierro. mientras que el epicentro del parque es el célebre monolito de granito de 17 metros de altura, levantado sobre una terraza y en torno al cual más figuras humanas parecen luchar por alcanzar el obelisco.

El parque está abierto las 24 horas del día todo el año y es de acceso gratuito. Para quien sienta aún más curiosidad por el genial escultor, pegado al lado sur del parque está el museo dedicado a su obra: Vigeland Museum. Nobels gate, 32.

La península de Bygdoy

A la península de Bygdøy puedes llegar en ferri. Se trata de un sitio muy agradable de visitar y alberga algunos de los museos más admirados de la ciudad, como el Frammuseet, el Kon Tiki Museet o el Vikingskipshuset.

La península ofrece además excelentes senderos, tanto para ciclistas como para viandantes.

Puedes acercarte en barco, el número 91 que sale desde el muelle número 3 frente al Ayuntamiento. Y también puedes acceder en autobús desde Stortingsgate.

El Museo Munch

Tras su muerte, Edvard Munch donó a la ciudad más de 1.000 pinturas y cerca de 15.000 dibujos propios, además de una gran parte de su colección de obras pertenecientes a otros autores. Una de las principales piezas de la colección es La Desesperación, una de las obras que precedió El Grito.

Te recomendamos visitarlo si tenéis suficiente tiempo además de interés en conocer otras piezas del artista.

Horario: Desde el 29 de septiembre hasta el 23 de diciembre: Todos los días de 10:00 a 16:00 horas.

Precio: Adultos: 120 (NOK), estudiantes: 60 (NOK). menores de 18 años entrada gratuita.

Transporte: metro: líneas 1, 2, 3, 4 y 5. Autobús: líneas 20 y 60.

Su gastronomía

Come en el muelle de Aker Brygge: El paseo del muelle ha sido acondicionado para descansar después de una larga caminata, pero al medio día no te puedes perder de sus pequeños puestos donde comer unas gambas frescas es obligatorio.

El mercado Mathallen: Se trata de una antigua fábrica rehabilitada que alberga unos 30 puestos de bares y restaurantes que tienen una amplia oferta gastronómica.

El barrio de Grünerlokka: es un típico barrio obrero que se ha vuelto muy trendy y bohemio. Encontrarás cafes cuquis, restaurantes pequeños y muy vintages. Es ideal para tomar una copa, o comer.

Una velada en el Bla: Un espacio perfecto para disfrutar de la música. Además, los domingos una banda de jazz ameniza la velada yes totalmente gratis.

Bergen:

Bergen, Noruega. / getty

Con sus animados muelles, sus colinas y casas de madera esta ciudad se gana el puesto como una de las más visitadas de Noruega.

Bergen ofrece el ambiente y encanto de una ciudad pequeña, aunque sea la segunda más grande de Noruega.

Alrededor del 10% de la población de Bergen está formada por estudiantes, lo que añade un aire fresco y juvenil al ambiente de la ciudad. Si sumamos a su oferta de museos, galerías de arte, eventos culturales y opciones gastronómicas, las oportunidades que ofrecen el mar y montañas cercanos, Bergen se posiciona hoy en día como una ciudad especialmente vibrante y animada.

Es famosa por las siete montañas que rodean el centro de la ciudad, el muelle hanseático Bryggen, el mercado de pescado, y uno de los mayores eventos culturales de Noruega, el Festival Internacional de Bergen, que se celebra aquí cada año.

Nuestro recorrido top:

Pasea por el barrio de Bryggen: Su muelle es patrimonio Mundial de la Unesco. La fila de casas con fachadas de gran colorido es uno de los iconos de los citados Fiordos noruegos y un lugar que debes visitar sí o sí.

Sube al monte Floyen: Tiene 320 metros de altitud y desde la cima la panorámica es impresionante.

El Tren de Flåm

El Tren de Flåm ha sido descrito como uno de los viajes en tren más bonitos del mundo, y es una de las principales atracciones turísticas de Noruega. El tren discurre desde el final de Aurlandsfjord, un afluente de Sognefjord, hacia las altas montañas, donde se encuentra la estación de Myrdal. El viaje ofrece las características más hermosas del increíble paisaje del oeste de Noruega

Contemplar las auroras boreales muy cerca del Polo Norte

Reinfjorden / getty

Cada año, la Laponia noruega se prepara para recibir uno de los espectáculos naturales más sorprendentes del universo: las auroras boreales. Pero este año además, se espera que sean más llamativas que nunca. Los mejores meses para verlas son entre octubre y marzo y se recomienda evitar la luna llena y los lugares muy iluminados. Algunos de los lugares recomendados para su contemplación son Cabo Norte, la ciudad de Tromsø o Alta, que además son un buen punto de partida para todo tipo de actividades que permitirán descubrir los placeres del invierno en el norte de Noruega.

Las auroras boreales son un fenómeno físico que se produce cuando la actividad solar es más fuerte de lo normal, dando lugar a grandes descargas eléctricas que lanzan partículas, cargadas de electricidad, a la tierra. Dichas partículas se iluminan al chocar con la magnetosfera terrestre, regalando así este sorprendente espectáculo natural que se manifiesta como una luz fluctuante que varía de forma, intensidad y color, pasando por una amalgama de colores muy variados.

Temas

Turismo Viajes

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?