vivir

Las impresionantes imágenes de las ciudades más icónicas del mundo desiertas por el coronavirus (vídeo en directo)

Milán, Madrid, París... ciudades turísticas que en circunstancias normales estarían repletas de visitantes hoy impresiona verlas completamente desiertas. Aquí tienes las imágenes en vídeo en directo.

Madrid desierta durante la alerta por pandemia de Coronavirus. / gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Desde hace una semana España sufre una de las alertas sanitarias más importantes sin precedentes. La pandemia del coronavirus comenzó en la ciudad de Wuhan con unos pocos casos de neumonía que fueron reportados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a mediados de diciembre y desde entonces la expansión del virus COVID-19 ha sido imparable. Incialmente la preocupación principal era Asia pero solo bastó unas semanas para que Europa comenzara a sufrir las consecuencias.

La plaza del Duomo en Milán, totalmente vacía durante los días de alerta por Coronavirus. / gtres

Las ciudades más importantes del mundo y sus gobiernos se han visto obligados a tomar medidas inauditas. El nivel de alerta de estado ha ido incrementando según el paso de los días así como el avance del virus, haciendo estragos en los países europeos de Italia y España con miles de contagiados.

Parar esta pandemia y sobre todo el número de los casos de contagios es la prioridad ahora mismo a nivel mundial. La vacuna ya está en marcha y se cree que en unos meses pueda estar preparada para comercializar pero mientras tanto, hemos tenido que presenciar lo nunca visto. Ciudades confinadas y completamente desiertas a causa del estado de alarma que sufren muchos países, y que nos dejan la estampa de los lugares más turísticos y que hoy por hoy estarían repletos de visitantes, en la más absoluta soledad.

El museo de Louvre de París, totalmente vacío. / Gtres

Las principales ciudades vistas desde webcam en directo

Hemos querido hacer una pequeña prueba y a través de skylinewebcam.com, ver la situación actual de algunas de las ciudades más importantes del mundo en directo, completamente vacías. ¡Las imágenes son realmente impresionantes!

Madrid, Puerta del Sol en directo

Desde esta plataforma podemos ver en directo el desolado centro de Madrid. Impresiona ver la Puerta del Sol, centro turístico por excelencia de la ciudad completamente vacío. Accede desde este link.

Milán, la plaza del Duomo en directo

Otro de los lugares más turísticos de Europa es la plaza del Duomo en Milán. Un lugar con largas colas y miles de turistas que a diario lo visitan hoy es un auténtico desierto. Accede desde este link para verlo en directo.

Reino Unido, la ciudad de Cardiff

Es una de las ciudades inglesas conocidas por su universidad y que también representa la más pura soledad en un día que debería ser normal de clases en las aulas, repleto de estudiantes por sus calles. En este enlace encontrarás la imagen de la ciudad en directo-

Temas

Coronavirus

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?