vivir

Curon: por qué tienes que ver esta serie italiana de terror que arrasa en Netflix (vas a pasar mucho miedo)

Una mujer vuelve a su pueblo natal con sus dos hijos adolescentes... y empieza a recordar secretos que tal vez convendría más olvidar. Así empieza Curon, la miniserie italiana que está sembrando el pánico entre los espectadores de Netflix y que sigue la estela de la alemana Dark. ¿A qué esperas para verla?

Cartel de la serie Curon (Netflix). Pincha en la galería para ver otros títulos de terror/netflix

Cartel de la serie Curon (Netflix). Pincha en la galería para ver otros títulos de terror / netflix

Rosa Gil
ROSA GIL

Hace apenas una semana que Curon llegó a Netflix España y ya se ha situado entre las más vistas de la plataforma. No nos extraña: esta serie italiana (basada, ojo al dato, en hechos reales) resulta aterradora y fascinante por igual. Con solo siete episodios de 45 minutos, sigue la estela de otro gran éxito del folk horror, la alemana Dark: entorno rural, maldiciones ancestrales, pueblerinos con secretos... Pero también es fácil ver en ella influencias de la francesa Marianne (la mezcla de secretos familiares con maldiciones milenarias), de la estadounidense La maldición de Hill House, sobre la el poder oscuro de los lugares encantados, e incluso de las españolas El guardián invisible o Malasaña 32, que mezclan hábilmente la universalidad del terror con las particularidades locales.

Amor de madre... sobrenatural en Curon / netflix

Arranca cuando Anna vuelve con sus hijos, Mauro y Daria, a Curon, su pueblo natal en el Tirol italiano, que abandonó 17 años atrás por culpa de ciertos sucesos trágicos. Curon es un pueblo reconstruido, tras sumergir el pueblo original para construir un embalse donde aún puede verse el campanario de la antigua iglesia.

Oscuridad teen, en Curon / netflix

Pronto, Anna empieza a recordar cosas imposibles, todo parece indicar que el pueblo está bajo un influjo sobrenatural, y para acabar de sembrar el pánico, cuando se oyen las campanas de la iglesia semisubmarina, cualquier cosa puede suceder: visiones, apariciones, muertes misteriosas... Tras la desaparición de Anna, sus hijos deciden investigar. Pero el abuelo, que nunca ha dejado el pueblo, insiste en que deben marcharse cuanto antes, y los vecinos también se oponen a que la verdad salga a la luz...

Vídeo. 'Malasaña 32' la película de terror basada en hechos reales

Los creadores de la serie -Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi y Tommaso Matano- se inspiraron en la localización real de la serie, Curon, y en el símbolo ominoso que preside la serie, el campanario que emerge del agua del embalse. Las leyendas que surgieron en torno al pueblo fantasma submarino (el hotel maldito, los lobos que habitan en el interior de los mellizos, los demonios que hay que aplacar) les proporcionaron todo el material que necesitaban.

Hay muchas razones para engancharse a Curon: la mezcla de tramas familiares y sobrenaturales, los protagonistas adolescentes, los elementos de terror clásico y el inquietante 'basado en hechos reales', que hace que te recomendemos ardientemente que la veas acompañada.

Temas

Series

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?