vivir

Estas son las mejores series que se estrenan en julio en Netflix, HBO y Apple que no te puedes perder

Hace calor... y las plataformas, en concreto, están que arden. HBO, Netflix y Apple TV no se van de vacaciones, y te regalan estos estrenos seriéfilos para que pases el mes de julio en un refrescante oasis de ficción.

Daisy Edgar-Jones, protagonista de Normal People (Starzplay). En la galería, las series más esperadas de todo el año/d.r.

Daisy Edgar-Jones, protagonista de Normal People (Starzplay). En la galería, las series más esperadas de todo el año / d.r.

Rosa Gil
ROSA GIL

Vivimos el verano más extraño del siglo, ¡pero no pensamos dejar de disfrutar! Y las plataformas nos lo ponen fácil. Aunque las vacaciones se hagan de rogar y los viajes exóticos estén descartados, Netflix, HBO y Apple TV nos traen nuevas series para que el calor se nos haga más llevadero. ¿Te quedas con la crónica del primer amor de Normal People, con Desplazados, que cuenta con el poderoso atractivo de Cate Blanchett , con el chonismo entrañable de Por H o por B, con Brays Efe a bordo, o con la oda a la música de Little voice o ? La elección es tuya.

El hogar complicado! Prodigal son, Trigonometry y El club de las canguro

Las familias dan para temporadas y temporadas. Por eso estamos deseando ver a Michael Sheen ( The good fight, Good Omens) encarnar a un padre convicto al que su hijo, agente del FBI, le pide ayuda para encontrar al misterioso criminal que parece estar copiando los asesinatos en serie que cometió en los viejos tiempos. Será en HBO, a partir del 3 de julio.

Amistad y negocios, en El club de las canguro (Netflix) / netflix

Mucho menos sangriento (pero no menos dramático) es el hogar de los protagonistas de la británica Trigonometry ( HBO, 3 de julio): una pareja en apuros económicos que decide alquilar una habitación... y acaba enamorándose a dúo de su nueva inquilina. Toda una crónica del poliamor, contado con audacia, sensibilidad y sentido del humor. Si tienes niños en casa y prefieres un tipo de familia para todos los públicos, asómate a El club de las canguro ( Netflix, 3 de julio), la serie juvenil basada en las novelas noventeras de Ann M. Martin. Mejores amigas, estudios, secretos y negocios: perfecta para ver después de la piscina.

¿Cómo he llegado yo aquí? Desplazados, The honourable woman

¿A quién le sale la vida tal como la había planeado? Desde luego, no a los cuatro protagonistas de Desplazados ( Neflix, 8 de julio), que coinciden en un centro de inmigración australiano. Cate Blanchett como líder de una secta e Yvonne Strahovski (El cuento de la criada) como “captada” prometen maravillosas interpretaciones. La misma altura que demostró Maggie Gyllenhaal en The honourable woman, que se incorpora al catálogo de HBO el 10 de julio y nos lleva a lo más sucio de oriente medio.

Con sello de autor: Little voice y Normal people

Cualquier cosa que haga J.J. Abrams nos interesa, sobre todo si tiene la música de Sara Bareilles y el rostro de Brittany O’Grady: Little voice es un canto a la diversidad musical que llega el 10 de julio a Apple TV+. Por su parte, Normal People ( Starzplay, 17 de julio), una historia del primer amor con diferencia de clase social incluida, llega con mucha expectación, después de haber sido aplaudida ya en medio mundo. La autora de la novela en que se basa, Sally Rooney, tiene 29 años y solo dos novelas (la otra, Conversaciones entre amigos, ya está en proceso de adaptación).

Por H o por B, chonismo entrañable / hbo

Las chicas son guerreras: Maldita y Por H o por B

Los trolls machistas quisieron ridiculizar Maldita ( Netflix, 17 de julio) porque tenía como protagonista a una joven guerrera armada con un mandoble; les salió el tiro por la culata y estamos deseando verla. Menos heroicas (pero más reales) son las protagonistas de Por H o por B ( HBO, 22 de julio), una ampliación del corto Pipas que se lleva a las dos chicas bastante chonis al Malasaña más hípster. Como secundario de lujo, Brays Efe.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?