vivir

Flor Motion: la 'guerrilla floral' que busca humanizar las ciudades toma por sorpresa el centro de Madrid

La Plaza de Colón de Madrid ha amanecido hoy más colorida que nunca. El colectivo Flor Motion ha realizado una de sus intervenciones en la céntrica plaza de la capital y el resultado no nos ha podido gustar más. Ah, y si pasas por allí, no dudes en coger tu ramo: están para eso y son gratis.

La 'performance' de Flor Motion ha aparecido antes del amanecer en la Plaza de Colón de Madrid. / @paferol

Sergio Muñoz Romero
SERGIO MUÑOZ ROMERO

A las ciudades, a veces, les falta un poco de color y vida. Eso es lo que deben de pensar los miembros de Flor Motion, un colectivo formado por un grupo de floristas anónimos que busca convertir la ciudades en lugares más humanos. ¿Cómo? Creando con flores performances callejeras por sorpresa para el disfrute de los ciudadanos. Ellos lo llaman "Guerrilla Floral".

Algunos miembros de Flor Motion, que han empezado de madrugada a montar su instalación en el centro de Madrid / @paferol

Precisamente, el colectivo ha tomado hoy la Plaza de Colón de Madrid, para sorpresa de todo el que pasaba por allí este viernes. Y desde muy temprano, porque los miembros de Flor Motion han estado montando su "Guerrilla Floral" desde la madrugada. ¿El resultado? Un enorme "seto" artificial formado con flores de temporada que, además, es un regalo para los ciudadanos: si pasas por allí, puedes coger tu ramo libremente y de forma gratuita. Para eso están.

"Vivir en la ciudad no tiene por qué significar dejar de disfrutar de la naturaleza. Nos negamos rotundamente a renunciar al mundo vegetal, por eso decidimos empezar a generar instalaciones florales efímeras, inclusivas, libres y creativas con materiales florales", explica el manifiesto de Flor Motion. Seguro que a los madrileños, que vuelven a tener nuevas restricciones por la pandemia desde este viernes, esta iniciavia les ha alegrado la mañana.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?