vivir

Restaurantes que parecen palacios y escapadas que te alegrarán la vida: dónde comer o pasar un fin de semana para evadirte

Refúgiate en los restaurantes burbuja, donde un manto de cristal permite burlar la lluvia, el frío y el paso de las estaciones. Desde estas terrazas eternas, el espacio (y el sabor) demuestra ser más importante que el tiempo.

Restaurante La Cúpula de los Peñotes, Madrid. / (lacupuladelospenotes.com)

Silvia López
SILVIA LÓPEZ

MADRID: Flower power. La Cúpula de los Peñotes es el segundo restaurante inaugurado en el centro de jardinería favorito de decoradores y paisajistas. Comida de proximidad y producto de temporada bajo una burbuja geodésica de hierro y cristal donde plantas estratégicamente colocadas garantizan la distancia de seguridad y la intimidad.

(lacupuladelospenotes.com)

ZARAGOZA: Paraíso vertical. Sus más de 50 m2 de jardín vertical de flor preservada intercalada en troncos de madera pirenaica (obra del atelier floral Boogaloo Vegetal al alimón con la artista Ira Torres) sirven de poético fondo a Luces de Varela, un restaurante famoso por su cocina casera y de mercado. Sobresalientes son sus platos vegetales, claro.

(varelarestaurantes.es)

CÓRDOBA: Mercado al alza. El cordobés Mercado Victoria, en un edificio histórico y protegido de 1877, fue el primer gastromarket de Andalucía. A sus 20 puestos tematizados se les ha unido El Invernadero, que ocupa una de las terrazas exteriores de la construcción original, ahora acristalada y acondicionada. El chef Jesús Barranco convierte en sabor su credo: respeto al animal y cocina tradicional (con un twist) en hornos y parrillas de leña.

(invernaderomv.com)

MURCIA: Correos gourmet. La capital gastronómica española 2020-21 valida su título con la inauguración del Mercado de Correos. Oficina postal de principios del siglo XX, conserva su estética industrial y elementos como las lámparas o la enorme barra central –que sirve a sus 16 irresistibles puestos de proveedores murcianos– bajo una bóveda acristalada.

(mercadodecorreos.com)

PALENCIA: Castellano culto. Profeta en su tierra, el laureado Alberto Soto ha convertido su Ajo de Sopas y su Invernadero en una parada imprescindible en el Paseo del Salón de Palencia. El hermano pequeño e informal de Cepa 21 fusiona producto, sorpresa y tradición en una carta homenaje a la cocina castellana.

(ajodesopas.com)

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?