vivir

El desorden que dejas es la nueva serie de Netflix que te va a pegar al sofá todo el fin de semana

Inma Cuesta y Bárbara Lennie protagonizan esta miniserie que adapta la novela homónima del creador de ‘Élite’, Carlos Montero, ganadora del Premio Primavera en 2016

Pincha en la imagen para descubrir los mejores estrenos de series que no te puedes perder en diciembre./Netflix

Pincha en la imagen para descubrir los mejores estrenos de series que no te puedes perder en diciembre. / Netflix

Aloña Fdez. Larrechi
ALOÑA FDEZ. LARRECHI

El primer día en un trabajo nuevo nunca es fácil, pero si además te dedicas a la enseñanza y tienes que enfrentarte a una treintena de adolescentes la cosa se complica. A no ser que llegues cargado de tanta ilusión como Raquel, que acaba de mudarse para ser profesora de literatura hasta final de curso. Y aunque se encuentra con una clase poco receptiva y desafiante, está satisfecha con su debut. Hasta que, entre las redacciones de sus alumnos, se encuentra una inquietante pregunta anónima. “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?”

Así arranca el nuevo thriller español que Netflix estrenará mañana y lleva por título ‘El desorden que dejas’. Una miniserie de ocho episodios que adapta la novela homónima de Carlos Montero, uno de los creadores de ‘Élite’, ganadora del Premio Primavera de Novela en 2016.

Bárbara Lennie en una secuencia de 'El desorden que dejas'. / Netflix

Inma Cuesta es la encargada de meterse en la piel de Raquel, una joven profesora que carga con una pesada mochila de recuerdos y que se verá envuelta en una inesperada historia de misterio con la que no contaba cuando decidió mudarse a Novariz, el pueblo natal de su marido, Germán.

Junto a él y su perro Nanuk trata de adaptarse rápidamente a la dinámica de un lugar en el que todo el mundo se conoce y todo se sabe. Pero no tardará en descubrir que las apariencias y los secretos están demasiado presentes en su nueva vida. Especialmente cuando le cuenten que es la profesora sustituta de Viruca, una mujer que vivió una etapa complicada y desapareció repentinamente.

Cuesta y Lennie junto a Carlos Montero en un momento del rodaje. / Netflix

Con una estructura que renueva y rescribe la historia original, ‘El desorden que dejas’, es un trepidante thriller rural en el que los descubrimientos sorprendentes están asegurados. Ocho episodios en los que, de la mano de Raquel, los espectadores se verán inmersos en un trepidante relato en el que adolescentes y adultos comparten sus reticencias hacia la recién llegada, pero también su maldad. Un ambiente complicado que, lejos de amedrentar a la joven profesora, le lleva a convertirse en una mujer fuerte que ni siquiera ella imaginaba.

Junto a Inma Cuesta y Bárbara Lennie, que interpreta a Viruca, en el reparto de la producción española de Netflix nos encontramos rostros conocidos de la ficción nacional como Tamar Novas, en el papel de Germán, Roberto Enríquez como Mauro, el exmarido de Viruca, y Arón Piper (‘Élite’) en el papel de Iago, uno de los alumnos de Raquel. Los debutantes Roque Ruíz, como Roi, e Isabel Garrido, como Nerea, completan los roles más jóvenes de la serie.

Roque Ruíz, Arón Piper e Isabel Garrido en una secuencia de 'El desorden que dejas'. / netflix

Con la seguridad que da contar con el propio autor del libro a cargo del guion de la serie, ‘El desorden que dejas’ viene avalada además por la última producción de Montero para la plataforma de streaming, ‘Élite’. Una serie con la que, además de compartir género, el thriller, se desarrolla en un entorno en que la adolescencia tiene preocupaciones mucho más inquietantes que las propias de su edad. Porque ser joven ya no es lo que era.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?