viajes
viajes
Es considerada una de las ciudades más bonitas y divertidas de Europa. Su fama le precede, y no es para menos, porque cualquiera que haya pasado por Ámsterdam puede corroborar que todo lo que se dice de ella es completamente cierto. Por eso, a la hora de pensar en viajar a un destino dentro del continente el nombre de la capital de los Países Bajos resuena fuerte. Aunque solo sea para pasar unas horas.
Esta ciudad sigue respirando la herencia del esplendor que vivió en el S.XVII. Conserva una gran riqueza cultural y una arquitectura basada en casas a dos aguas que crean un paisaje mágico por el que apetece perderse. Pero si por algo sobresale Ámsterdam son por sus canales que le han valido el sobrenombre de «Venecia del Norte».
Otra de sus grandes señas de identidad son las bicicletas, el medio de transporte predilecto por turistas y locales para recorrer sus calles. Eso sí, si visitas la ciudad presta especial atención al tráfico, porque la afluencia de este vehículo es tal que los más despistados pueden sufrir accidentes indeseados al toparse con una que circule por sus vías.
Puede que en tu agenda reciente de viajes Ámsterdam sea uno de los destinos señalados. Si vas a pasar varios días en ella no tendrás problemas para explorarla a fondo, pero si lo que tienes previsto es una parada express, esta lista de cinco planes imprescindibles es todo lo que necesitas para explorarla al máximo en tiempo récord.
Si vas de visita a Ámsterdam la parada obligatoria (y casi imposible de esquivar) son sus canales. La ciudad cuenta con un total de 165 canales entorno a los que se organiza toda la vida de la ciudad y que le da ese aspecto tan carasterístico y precioso. Desde 2010 los canales de Ámsterdam son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Necesitas más para conocerlos de cerca?
Puedes pasear por sus orillas o disfrutar de un crucero en barco por ellos. Con esta original actividad podrás conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad y disfrutar de una panorámica completa desde el agua. Las opciones de cruceros son múltiples: desde aprovechar la luz del día para no perder detalle hasta reservar este plan para la puesta de sol para reforzar el clima mágico que se respira.
Otra de las grandes señas de identidad de Ámsterdam es el Bloemenmarkt, un mercado de flores que cuenta con más de 140 años de historias que enamorará a los amantes de la jardinería y de las flores. Además de sus famosísimos tulipanes (si vas entre abril y mayo podrás sumar a tu visita un paseo por sus campos en flor), en este mercado encontrarás todo tipo de flores y semillas que te puedes llevar a casa.
Este mercado abre a las 9 de la mañana, y como está situado en la orilla de sus canales, puedes aprovechar el paseo para pasarte por allí, comprar algunas flores o, simplemente, disfrutar del espectacular entorno que crean. Sea como sea, es uno de esos planes que no puedes dejar pasar en tu visita a Ámsterdam
La oferta histórica y cultural de Ámsterdam es impresionante, y sus museos dan buena fe de ello. Nació en el S.XIII como ciudad de pescadores y esto sentó las bases para que en el S.XVII viviera su Edad de Oro, a la que le debe su característica arquitectura y buena parte de su riqueza patrimonial actual. Además, en ella vivieron artistas de la talla de Rembrandt o Van Gogh, cuyas obras más sonadas se conservan en los museos de la ciudad.
El Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, la Casa Museo de Ana Frank o el Museo Moco son tan solo algunas de las opciones que tienes. Tanto si eres más de arte contemporáneo, como si lo que te interesa son los acontecimientos históricos, o si lo que quieres es conocer más a fondo la pintura holandesa, hay una opción para ti.
Eso sí, ten en cuenta que algunos son muy grandes y te llevará mucho tiempo su visita. Organiza bien tu horario y prioriza qué es lo que más te compensa en el tiempo que tienes para que la nota cultural en tu viaje sea del todo satisfactoria.
Después de pasear por sus calles y adentrarte de lleno en su cultura, es el momento de conocer otra de las actividades emblemáticas de la ciudad: la Experiencia Heineken. La marca de cervezas celebra 150 años proporcionando buenos momentos a personas de todo el mundo, y entre las distintas celebraciones que proponen con motivo de este evento se encuentra la visita interactiva a su fábrica de Ámsterdam.
Después de tantos años acompañándote en tus mejores recuerdos, ahora puedes conocer más a fondo la historia de esta cerveza y todo su proceso de elaboración. La Experiencia Heineken cuenta con distintos tours guiados por su fábrica en los que podrás desde conocer su historia familiar, la evolución de sus botellas o sus ingredientes secretos hasta degustar una cata de cervezas en una de las salas más especiales del lugar.
Lo mejor de todo, es que al final de la experiencia podrás disfrutar de una refrescante cerveza Heineken que le pondrá el broche de oro a la actividad. Además, si el día lo permite, la fábrica cuenta con un rooftop en el que Heineken se propone seguir haciéndote feliz acompañando el sabor único de su cerveza con unas vistas increíbles de la ciudad.
Más allá de sus luces de neón y el negocio que le ha hecho mundialmente conocido, el Barrio Rojo de Ámsterdam se ha convertido en uno de los enclaves más populares y con mejor ambiente de ocio de la ciudad. Atrás quedó su fama de lugar peligroso y evitable para convertirse en uno de los barrios con más afluencia turística, donde se puede conocer una parte distinta de Ámsterdam.
Puedes concocer más a fondo su historia contratando un tour guiado, gracias al cual te acercarás a lugares escondidos con un encanto especial. En el Barrio Rojo podrás visitar sitios tan peculiares como el Hash, Marihuana & Hemp Museum o el Red Light Secrets, museos que te explican la historia del consumo de cannabis y de la prostitución en la ciudad, o Amstelkring, una iglesia católica clandestina con un espectacular retrablo barroco que también se encuentran en este barrio.