ACTUALIDAD TV

La escalofriante historia real detrás de la serie de Dennis Quaid sobre un macabro asesino en serie que recuerda a El silencio de los corderos

Cara feliz: La historia de un asesino en serie ya se puede ver en SkyShowtime. La serie protagonizada por Dennis Quaid es un thriller de lo más particular inspirado en unos impactantes hechos reales sobre uno de los asesinos en serie más macabros de los años 90

Dennis Quaid es el protagonista de este thriller inspirado en hechos reales. SKYSHOWTIME
La serie de SkyShowtime sobre un macabro asesino en serie que recuerda a El silencio de los corderos
Juan Martín
Juan Martín

Ya ha llegado a SkyShowtime Cara feliz: La historia de un asesino en serie con el gran Dennis Quaid a la cabeza. La serie es un thriller de lo más estimulante que encantará a los fans del género y que está inspirado en unos impactantes sucesos reales acaecidos durante la década de los años 90 en Estados Unidos, cuando una adolescente llamada Melissa G. Moore se enteró de que su padre, Keith Hunter Jesperson, era el popular asesino de la cara sonriente, llamado así porque dejaba esta marca en los anónimos que enviaba a los periódicos o en los baños donde se encontraban a sus víctimas.

Una historia real que supera la ficción con un relato de lo más truculento e inquietante de cómo esta joven tuvo que asimilar desde edad muy temprana que su padre había acabado con la vida de ocho personas. La serie explora la psique del criminal convicto y estira los sucesos reales para elaborar una trama ficticia en la que Jesperson (Dennis Quaid) llama al jefe del programa de entrevistas en el que trabaja como maquilladora una Melissa (Annaleigh Ashford) ya adulta para que vaya a visitarle a prisión a cambio de desvelar información sobre una supuesta novena víctima.

Un guión diseñado por la creadora de la serie Jennifer Cacicio (Your Honor) junto a escritores como Adam Toltzis, Inda Craig-Galván (Will Trent: Agente Especial), Lauren MacKenzie (Chicago Med) o Sarah Beckett (Resident Alien) y cuyos ocho episodios están dirigidos por Michael Showalter (La gran enfermedad del amor), Samira Radsi (Doom Patrol), Jennifer Getzinger (Mad Men) y Darren Grant (Your Honor), entre otros realizadores.

La macabra historia real detrás de Cara feliz

La serie de SkyShowtime se adentra en los entresijos de la relación de Jesperson con su hija, mezclando presente y pasado con eventos reales y ficticios que ayudan a contruir la intrigante trama que desarrolla este interesante thriller. Según la propia Melissa, la producción capta muy bien eventos que marcaron su infancia y refleja de manera muy acertada la relación tóxica que vivió con su padre, al que no visita en prisión desde el año 2004, por lo que los sucesos relacionados con su yo adulta no están basados en la vida real.

Desde muy pequeña, Melissa fue testigo de varios comportamientos de Keith, un corpulento camionero canadiense, que daban a entender que tenía una serie de problemas cada vez más severos que apuntaban hacia una acuciante sociopatía. Sucesos tan horripilantes como cuando la niña, de tan solo cinco años, encontró unos gatos callejeros en el sótano y fue a contárselo a su padre, que se dedicó a torturarlos y dejó sus cuerpos en el jardín trasero.

Melissa (Annaleigh Ashford) se ve obligada a tener que visitar a su padre en prisión. skyshowtime

Tras el divorcio de sus padres, la cosa fue a peor, en una situación que la propia Melissa describió como una bola de nieve imparable. De hecho, sin ir más lejos, Keith Hunter le contó a su propia hija cuando tenía 12 años que sabía perfectamente cómo cometer un crimen y salirse con la suya sin que lo pillaran, empleando un método que le impediría dejar huellas. La chica pensó que hablaba de novelas policíacas, pero seguramente se estaría refiriendo a su primera víctima, una mujer llamada Taunja Bennett a la que conoció en un bar de Portland, Oregón.

Finalmente en 1995, cuando la joven aún iba al instituto, su madre le comentó a ella y a sus dos hermanos menores que habían detenido a su padre por el asesinato de su novia de entonces, Julie Ann Winningham. Pero la cosa no concluye aquí porque durante una visita a prisión, el propio Jesperson recomendó a su hija que se cambiara el apellido, dando a entender que era culpable y que la cosa no iba a terminar ahí. El criminal confesó el asesinato de ocho mujeres y fue condenado a cumplir varias cadenas perpetuas en la Penitenciaría de Salem, Oregón, donde sigue confinado a día de hoy.

Basado en un podcast de éxito

A pesar de su infancia y adolescencia traumáticas, Melissa no se escondió y ha dedicado parte de su vida profesional a tratar de visibilizar diferentes historias de true crime entrando en contacto con personas que vivieron experiencias como la suya y produciendo películas basadas en crímenes reales. En el año 2009 lanzó su biografía y en 2016 protagonizó la docuserie Monster in My family en la que conversaba con diferentes personas cuyos padres habían sido asesinos y en el que ella contaba su historia personal.

Las visitas a Jesperson en prisión ponen la vida de Melissa patas arriba. skyshowtime

Un relato que terminó de viralizarse cuando salió el podcast de Happy Face, en el que la propia Melissa examinaba su pasado y todo lo relacionado con el caso de su padre en un formato de documental true crime. Un fascinante serial que cayó en las manos de Jennifer Cacicio en 2018 cuando se dirigía a la sala de guionistas de Your Honor y logró convencer a Melissa, con muchas ofertas sobre la mesa, con una propuesta que se alejara del biopic al uso que ella ya se había encargado de contar en varias entrevistas, en el podcast o en su autobiografía.

Esta relación dio como resultado Cara feliz: La historia de un asesino en serie, la última producción de SkyShowtime. Un proyecto diferente e inquietante que trata de alejarse del biopic clásico para plantear una historia ficticia que encaja con la impactante y escalofriante historia real a las mil maravillas. Un thriller de altura con un guión muy bien elaborado y que nos guiará por la traumática infancia de Melissa y la investigación que surge ante la posibilidad de que haya una víctima más.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.