ACTUALIDAD TV
Crear una cuenta
Iniciar sesiónACTUALIDAD TV
Scott Frank, artífice de algunas de las mejores miniseries de Netflix de los últimos años como Gambito de dama o Godless, firma la sorprendente adaptación de la saga danesa de éxito. Matthew Goode es la estrella de Departamento Q, un show oscuro y que coge las mejores herramientras del cine negro nórdico para desarrollar un producto intrigante y que engancha, y mucho.
Junto al actor de Watchmen (2007) tendremos a Leah Byrne (¡Llama a la comadrona!), Alexej Manvelov (Jack Ryan), Kelly Macdonald (Gosford Park), Kate Dickie (Juego de Tronos), Jamie Sives (Annika), Catriona Stirling (Fuimos los afortunados), Mark Bonnar (Shetland) y James Macnaughton (Invasión secreta).
Durante sus ocho episodios de duración, el creador consigue ofrecer una buena nueva versión de las cintas originales con un brillante guión desarrollado en colaboración con Chandni Lakhani (Dublin Murders), Stephen Greenhorn (Amanece en Edimburgo) y Colette Kane (Dalgliesh).
La serie recupera al mítico personaje de Carl Morck, protagonista de la saga literaria de Jussi Adler-Olsen. Un huraño detective de Edimburgo que sobrevivió a un violento ataque por parte de un criminal que dejó a su compañero y único amigo James Hardy (Jamie Sives), paralítico y convalenciente en una cama, y acabó con la vida de otro joven agente de policía.
Un suceso del todo traumático que afecta a Carl, que cuenta con no pocos enemigos dentro de la policía por su trato desagradable y poco amistoso con el resto de sus compañeros y que debe asistir a regañadientes a terapia con la Doctora Rachel Irving (Kelly Macdonald). Al regresar de la baja médica, su jefa Moira Jacobson (Kate Dickie) aprovecha para quitárselo de en medio y lo traslada al Departamento Q, una división abandonada en el sótano para que se dedique a investigar casos antiguos sin resolver.
Lo que empieza como una especie de castigo en un almacén dejado de la mano de Dios, comienza a coger fuerza gracias al papel que ejerce Akram Salim (Alexej Manvelov), un entusiasta policía que llegó a Edimburgo huyendo de la guerra siria y que se presenta como el asistente ideal para un Carl que había infravalorado a su compañero.
En seguida encuentran un hilo del que tirar para investigar un caso de lo más sorprendente y que pondrá todo patas arriba. Una historia adictiva e intrigante que se va desenvolviendo poco a poco y con buen ritmo para ofrecernos un final de lo más sorprendente y a la altura de los mejores thrillers de la plataforma.
En 2013 se estrenaba la primera parte de Los casos del Departamento Q, Misericordia, que daba comienzo a una exitosa saga con hasta seis películas y ahora una serie. Nikolaj Lie Kaas (Los idiotas) y Fare Fares (Chernobyl) dieron vida a la pareja más reconocible durante las cuatro películas más exitosas, otorgando un carisma a sus papeles que es muy difícil de equiparar.
Tras despedirse de los roles que les convirtieron en figuras del cine europeo, la saga renqueó durante dos cintas más con dos intérpretes nuevos que no lograron el éxito de las anteriores, pero que igualmente reflejaban historias escritas por la serie de novelas policíacas super exitosas del Jussi Adler-Olsen.
Ahora le llega el turno a Netflix, que presenta junto a Scott Frank Departamento Q, una nueva adaptación en formato serie con un Matthew Goode que logra otorgar un toque muy personal al personaje. Una serie perfecta para un maratón de fin de semana e ideal por los que devoraron las obras originales danesas y están interesados en adentrarse de nuevo en el oscuro de mundo del detective Carl Morck.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.