venganza a la andaluza
venganza a la andaluza
Agosto termina con nuestras plataformas favoritas trayéndonos la miniserie británica que enganchará a los fans de Vikingos y el bestseller del cozy mystery convertido en una entrañable película. Como la ficción española no podía quedarse atrás, y antes de volver a la rutina, hoy se estrena en Netflix Dos tumbas, la ficción española sobre una misteriosa desaparición que tienes que ver este fin de semana.
Compuesta únicamente por tres episodios, la serie ha sido creada y escrita por tres especialistas en el género del thriller: Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero, integrantes del colectivo Carmen Mola. Con Kike Maíllo debutando en la dirección de una producción televisiva, en su reparto encontramos tres caras conocidísimas de la industria audiovisual española que ya trabajaron juntos en La casa de papel: Kiti Mánver, Álvaro Morte y Hovik Keucherian.
Ambientada en Frigiliana y Almería, Dos tumbas es una adictiva miniserie en la que suspense de cada episodio va a hacer que no puedas dejar de verla. Nosotras ya la hemos disfrutado y te contamos (sin spoilers), de qué va la nueva ficción española de Netflix.
Dos tumbas arranca en una entrañable tarde de verano, con una adolescente, Verónica, ayudando a su abuela Isabel a poner orden en su teléfono móvil. Entre ellas hay complicidad y risas y en pocos minutos se aprecia que la joven es una persona importante en la vida de la profesora de piano retirada. Tras prometerle volver al día siguiente, la joven se marcha a casa de su padre para prepararse; son las fiestas de Frigiliana y ha quedado con su amiga Marta para salir.
El último sitio en el que muchos de los habitantes de la localidad verán a las jóvenes será la feria, otro es detenido porque una cámara recoge el momento en el que se meten en su coche, pero Verónica y Marta no volverán al hogar familiar. La serie se traslada entonces en el tiempo dos años, cuando el caso se cierra por falta de pruebas e Isabel, la abuela de Verónica, se niega a aceptar que aquellos que tenían que descubrir qué ha pasado con su nieta se rindan.
Será entonces cuando el personaje encarnado por Kiti Mánver «tome las riendas de la investigación», dispuesta a llegar donde otros no lo han hecho para desentrañar el misterio de la desaparición de las dos amigas. Una aventura en la que su carácter y su decisión serán fundamentales para recabar las pistas necesarias para encontrar a los culpables. Aunque ello le lleve a cometer actos de los que podría arrepentirse.
Para llevar a cabo su investigación, Isabel contará con un aliado inesperado, Rafael Salazar. El personaje interpretado por Álvaro Morte, que le ha dado su propia impronta (y acento) a este hombre de negocios turbios temido por muchos en Frigiliana, es el padre de Marta. A pesar del paso del tiempo, y de sus intentos por sobreponerse a la pérdida, Salazar estará dispuesto a cualquier cosa para vengarse de aquellos que le robaron lo que más quería.
La brevedad de la miniserie española de Netflix, tan solo tres episodios, hace que en cada minuto la trama esté repleta de acción. Algo que, sumado al suspense de la propuesta inicial, y a la aparición de pistas que llevan a los protagonistas a territorios impensables, hará que antes de que el espectador quiera darse cuenta ya se haya visto la ficción firmada por Carmen Mola y se encuentre con el revelador mensaje final, firmado por el filósofo chino, Confucio: «antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas».
Así que si buscas una miniserie para este fin de semana y quieres comenzar septiembre con los deberes seriéfilos hechos, Dos tumbas es la producción ideal para disfrutar de un buen rato frente a la pequeña pantalla.