mujeres en el poder
Crear una cuenta
Iniciar sesiónmujeres en el poder
Tras un mes de agosto en el que hemos disfrutado del regreso de Miércoles, hemos llorado con la tercera temporada de La edad dorada y ha llegado a nuestras vidas la precuela de Outlander, Netflix nos propone la miniserie británica que es el thriller político perfecto para ver este fin de semana: Rehén.
Compuesta por cinco episodios, la producción creada por Matt Charman (El puente de los espías, Traición) está protagonizada por Suranne Jones en el papel de Abigail Dalton, la Primera Ministra del Reino Unido. Conocida por su trabajo en series como Doctora Foster, Vigil o Gentleman Jack, Dalton se enfrentará a una crisis sin precedentes que le obligará a elegir entre su país o su familia.
Con un ritmo trepidante y el suspense propio de los thrillers políticos con denominación de origen británica, esto es lo que nos cuenta Rehén, la miniserie perfecta para ver este fin de semana.
Seis meses después de llegar a Downing Street, Abigail Dalton se enfrenta a una crisis que pone en riesgo su cargo. A pesar de su prioridad durante la campaña electoral que le llevó al poder fue la sanidad, el país sufre una falta de suministros con ciertos medicamentos que da argumentos a la oposición y crea cierto malestar en la ciudadanía. Sin embargo, todo empeorará cuando su marido viaje a la Guayana francesa.
El doctor Alex Anderson, un hombre que siempre ha apoyado a Dalton en su carrera política, es miembro de Médicos sin fronteras y viaja a Sudamérica para proporcionar asistencia sanitaria a una pequeña población. Desprovisto de seguridad personal, allí es secuestrado junto con otros miembros de su equipo por un grupo de hombres que son claros a la hora de pedir un rescate: o Dalton deja su cargo o todos morirán.
La Primera Ministra debe afrontar este reto mientras se celebra en Londres una cumbre entre Reino Unido y Francia. Un encuentro en el que la presidenta del país galo, Vivienne Toussaint, tiene puestas muchas esperanzas ya que podría ser clave para su reelección en los comicios que se celebran en unas semanas. Sin embargo, el secuestro del marido de Dalton acaba teniendo repercusiones en su propio futuro.
Interpretada por la actriz francesa Julie Delpy (Antes del anochecer), la presidenta gala tiene la llave para resolver el rapto, ya que se ha producido en territorio perteneciente a su país. Toussaint accede a enviar a sus tropas a cambio de que Dalton acepte alguna de las peticiones que le planteó al inicio de la cumbre y que la británica rechazó en un principio. Pero la propia mandataria gala sufrirá en sus propias carnes la maldad de los secuestradores a través de un chantaje que le aseguraría el fracaso electoral.
Desde ese momento Rehén se convierte en un juego de tira y afloja entre mandatarias, hasta que ambas comprenden que deben estar unidas para plantar cara a un enemigo que no tiene rostro pero sí mucho poder. Porque la amenaza que se cierne sobre ellas, y su futuro político, también alcanza a sus familias y a todo aquello por lo que tanto han trabajado.
Tan breve como intensa, Rehén es una miniserie británica en la que la tensión y el ritmo trepidante están presentes en cada secuencia. Con el trabajo de Suranne Jones como otro de sus grandes atractivos, el dilema moral al que se enfrenta su personaje, así como las implicaciones políticas que tiene, hace de la miniserie británica de Netflix una producción imprescindible para plantear ciertas reflexiones a los espectadores, además de deleitarlos con una buena historia.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.