fantástica belén rueda
Crear una cuenta
Iniciar sesiónfantástica belén rueda
La ficción protagonizada por Belén Rueda y Hiba Abouk aterrizó hace unas semanas en el Prime Time de Antena 3 tras el enorme éxito cosechado en la plataforma de atresplayer. Con una trama llena de misterios, traiciones y secretos entre dos mujeres enfrentadas por un pasado oscuro en común, Eva & Nicole ha deslumbrado a la audiencia con su representanción coloridad y lujosa de la noche de Marbella de los años 80, la mítica época de la jet set, cuando la población se llenó de discotecas, clubes de baile y aparecían toda clase de celebridades y famosos de Hollywood.
Detrás de todo el proyecto está un habitual de nuestra televisión como es Daniel Écija, que vuelve a acertar con otra serie bien producida, protagonizada por rostros reconocidos y sin grandes pretensiones, más allá del puro entretenimiento. Una fórmula mágica que ya le ha funcionado en el pasado y que le ha convertido en uno de los productores más exitosos de nuestro país con apuestas como Cristo y Rey (2023), Estoy vivo (2017) o la brillante Vis a Vis (2015).
TAMBIÉN TE INTERESA
Junto a Rueda y Abouk, que dan vida al dueto protagonista, tenemos un reparto de lo más interesante conformado por Andrés Velencoso (Amor de madre), Oliver Ruano (4 estrellas, otra creación de Écija), Belinda Washington (Médico de familia), Cristina Kovani (La habitación de al lado), Gonzalo de Castro (7 vidas), Esmeralda Moya (90-60-90) o Javier Coll (Pájaros de papel), entre otros.
La serie está ambientada en la Marbella de los años 80, donde Nicole (Belén Rueda) es la sofisticada y elegante dueña de la noche marbellí en pleno boom de la ciudad costera, que vive su época dorada. Su local nocturno, llamado Nicole's es el summum de la elegancia y el lugar de encuentro de moda para todas las celebridades que disfrutan de las mieles que ofrece la Costa del Sol. Mujer exitosa donde las haya, disfruta de su matrimonio con Manuel (Andés Velencoso), hasta que aparece la ambiciosa Eva (Hiba Abouk), una mujer de su pasado con ganas de venganza y de saldar una deuda pendiente.
El origen de está enemistad se encuentra en el París de los años 70, ciudad a la que llegó una joven Eva en busca de oportunidades. Allí, se cruzó con Nicole, que la contrató como camararera en el local que regentaba en la capital francesa. Ambas comenzaron a hacer buenas migas e intimaron bastante, pero todo cambió con la aparición de Manuel y un enfrentamiento que condujo a una terrible traición por parte de Nicole que provocó la deportación de Eva, criada en Riad, a su país de origen.
El regreso de su antigua amiga, con la ambición de disputarle el trono de la noche marbellí gracias a una misteriosa fortuna de origen desconocido de la que hace gala, pone contra las acuerdas a la decidida Nicole, que no puede impedir que su rival inaugure una lujosa, innovadora y espectacular discoteca a la que llama Eva Nuit y que puede convertirse en el nuevo local de moda.
Es entonces cuando se da rienda suelta a una ficción que ofrece todo lo que una producción de este calibre demanda con una ristra de celos, secretos, misterios, engaños, mentiras y manipulaciones que impulsan una trama sencilla pero atractiva que arrasa sin miramientos a la competencia en el Prime Time. Por no hablar del lujo, los espectaculares y elegantes conjuntos que portan nuestras protagonistas o el brillante trabajo del equipo artístico con una recreación fascinante de esta Marbella ochentera que parecía que nunca dormía.
La ficción retrata de manera acertada la época dorada que la ciudad costera malagueña vivió durante los años ochenta. Un fenómeno que tuvo su origen unas décadas atrás, cuando el príncipe alemán Alfonso Hohenlohe, ahijado de Alfonso XIII, se afincó en la Costa del Sol a mediados de siglo, transformando con sus promociones inmobiliarias la ciudad, que pasó de ser un pueblo pesquero a ser el epicentro de la fiesta, del lujo y del desfase en el que se convirtió.
A partir de entonces, y en un proceso paulatino, cada vez más celebridades cogían sus jets para plantarse en la población española, que ponía a su disposición el sol, la playa y una excelente oferta de clubs y discotecas. Figuras destacadas como Sean Connery o Lola Flores se construyeron lujosas mansiones en la ciudad, que acogió durante años a personalidades tan distinguidas como Frank Sinatra, Ava Gardner, Guinilla Von Bismarck, numerosos reyes y jeques árabes, Grace Kelly o Jaime de Mora y Aragón, famoso aristócrata que se ganó el título del rey de Marbella.
Todo ello logra captar Eva & Nicole, ofreciendo un entretenimiento que encantará a los fans de producciones de este estilo. Y si esto le añades a Belén Cuesta y a Hiba Abouk dando vida a extraña relación de frenemies, el resultado es el de un cóctel explosivo que le está dando muy buenos resultados a la ficción de Atresmedia, que lleva semanas asentada en lo más alto del Prime Time.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.