NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

la polémica está servida

La polémica temporada final de El juego del calamar divide a la crítica y al público

El fenómeno de El juego del calamar llega a su fin con una tercera temporada que ya se encuentra en el top de lo más visto en Netflix. Un estreno por todo lo alto, pero que ha arrojado un debate de lo más inesperado diviendo a la crítica profesional y a la audiencia como pocas veces se ha visto.

Gi-Hoon en una escena de la tercera temporada de El juego del calamar. NETFLIX

El juego del calamar llega a su fin tras una segunda temporada algo descafeinada y que decepcionó a no pocos seguidores de la ficción creada por Hwang Dong-hyuk. Es por ello que la recepción de la tercera entrega de la serie ha sido recibida con entusiasmo, es número 1 en Netflix por todo el mundo, pero ha traído consigo una polémica y sorprendente división de opiniones en portales como Rotten Tomatoes, donde hay una diferencia abismal entra la valoración de los críticos y la de la audiencia.

Una diferencia que podría haberse cimentado en las elevedísimas expectativas de unos fans que tuvieron que armarse de paciencia y esperar algo más de tres años para poder difrutar de la continuación. Una decisión que, visto lo visto y a la larga, pudo haber jugado en su contra, porque mientras los seguidores más acérrimos esperaban deseosos el estreno, otros muchos habían perdido interés en la producción con el paso del tiempo.

Eso sí, es innegable el poder de atracción que sigue teniendo la producción que tiene el récord absoluto de la plataforma con sus dos primeras temporadas ubicados en los primeros puestos de lo más visto en la historia de Netflix. Una lista que, con polémica o no, acabará por engrosar una tercera temporada que llegó a saturar los servidores de Netflix el pasado viernes durante su estreno.

El polémico final de El juego del calamar

Como decíamos antes, y evitando desverla ninguna clave que pueda estropear los últimos episodios de la serie a nadie, mientras que la crítica profesional ha alabado el final de una de las ficciones televisivas más exitosas de todos los tiempos con un rotundo 82% en Rotten Tomatoes, las votaciones de los usuarios que ya han podido disfrutar de los 6 episodios finales, distan mucho de ser entusiastas, arrojando un aprobado justo con un 51%.

Con esta valoración, esta última entrega de la historia protagonizada por Gi-Hun se convierte en la peor calificada de las tres temporadas, pero no solo eso, sino que muchos usuarios han vertido comentarios de lo más críticos con el final de serie, tildándolo de predecible o decepcionante y que no cumple con lo que uno cabría esperar para una producción de la envergadura de El juego del calamar.

Lee Byung-hun da vida al Líder de la organización detrás del temido juego. NETFLIX

Por otro lado, también hay lugar para otros espectadores y fanáticos de El juego del calamar que sí que han celebrado la conclusión de la serie y que han dejado comentarios muy positivos sobre los 6 últimos episodios, alabando su propuesta, las actuaciones o la dirección y asegurando que la han disfrutado y que les ha resultado de lo más emocionante y entretenida.

Saturación de los servidores

Lo que sí está claro es que la tercera temporada ha venido alimentada de una polémica que ha traído consigo un cisma entre los seguidores de la serie y la crítica. Un final que, parece ser, no ha pasado inadvertido para absolutamente a nadie, pero que no ha afectado lo más mínimo a sus datos de audiencia, tal y como como viene siendo habitual para la ficción original de Dong-hyuk.

De hecho, tal fue el boom el pasado viernes 27, día del estreno de los seis capítulos que componen esta entrega final, que se llegaron a saturar los servidores globales de la plataforma de streaming por excelencia con usuarios que tenían problemas para reproducir los episodios y se encontraban mensajes de Netflix que les invitaban a buscar otros contenidos y volvieran a intentarlo más adelante.

Todos tratan de sobrevevir a los sanguinarios juegos que ponen en riesgo la vida de muchas personas. NETFLIX

Una muestra más que evidente del tremendo exitazo que se le augura a la temporada tres de El juego del calamar, uno de los finales más esperados de los últimos años. Un final lleno de controversia y que ha deparado una disparidad de opiniones de lo más sorprendente, con numerosos comentarios en redes sociales, tanto a favor como en contra, y una propuesta de lo más atrevida y singular que no ha dejado indiferente a nadie.