ACTUALIDAD TV

La Suerte: taxis, toros y una comedia española atípica con Óscar Jaenada y Ricardo Gómez

La Suerte aterriza en Disney+ como la nueva serie española que produce la plataforma de la casa del ratón. Óscar Jaenada y Ricardo Gómez protagonizan una serie extraña y diferente con aroma berlanguiano sobre el mundo del toreo.

Ricardo Gómez y Óscar Jaenada protagonizan la nueva serie española de Disney+. DISNEY+
La Suerte: taxis, toros y una comedia española atípica con Óscar Jaenada y Ricardo Gómez
Juan Martín
Juan Martín

La Suerte: Una serie de casualidades es la nueva producción española que llega a Disney+. Una serie de comedia interesante que se adentra en el mundo del toreo con un tono de lo más rocambolesco y bizarro y que promete en convertirse en la nueva apuesta exitosa de la plataforma de video on demand.

Paco Plaza, mítico director de cintas de terror como REC (2007), Verónica (2017) o Quien a hierro mata (2019), es la cabeza pensante detrás del proyecto en colaboración con un viejo conocido del mundo de la televisión como es Pablo Guerrero, director de series como Perdiendo el juicio (2025), Alba (2021) o El secreto de Puente Viejo (2011).

A este equipo habría que añadirle a un dueto protagonista muy bien escogido conformado por Óscar Jaenada y Ricardo Gómez, que están fenomenalmente acompañados por otros intérpretes como Carlos Bernardino (La trinchera infinita), Almudena Amor (El buen patrón), Aria Bedmar (Hermana muerte), Jason Fernández (Libertad), Óscar Higares (Entrevías) o Manuel Morón (Celda 211).

De qué va La Suerte

La serie nos presenta a David (Ricardo Gómez), un joven opositor que aprovecha los ratos libres que tiene para conducir un taxi y sacarse unos ingresos extra para mantenerse mientras se prepara el examen. Una noche debe acoger a una cuadrilla de taurina y llevarlos a contrarreloj al hospital, cambiando su vida para siempre de la noche a la mañana.

Y es que, por azares del destino, va a acabar trabajando como chófer para el mítico torero conocido como Maestro (Óscar Jaenada), un auténtico fenómeno del arte del toreo que ha visto en David a un amuleto de la suerte particular que le va a ayudar en su vuelta al ruedo para recuperar el prestigio y el respeto perdido durante el tiempo que ha estado apartado del foco.

David (Ricardo Gómez) es un joven opositor que se convertirá en el chófer de un torero de éxito. DISNEY+

Es entonces cuando la serie se disfraza de una road movie a la española y nos lleva de la mano junto a esta particular cuadrilla por toda la geografía de nuestro país, mientras la relación entre los dos protagonistas se va estrechando y el joven opositor descubre un mundo desconocido por completo para él que le ayuda a salir del caparazón en el que lleva escondido mucho tiempo.

Una comedia diferente

Con un tono costumbrista, y casi que conciliador, Plaza y Guerrero consiguen construir una historia que parece beber directamente de las influencias más berlanguianas y que ofrece al espectador una historia amena y diferente, con muchos momentos que rozan lo absurdo, sobre una insólita relación de amistad que surge entre dos personas que vienen de universos muy opuestos.

Óscar Jaenada da vida a Maestro, una leyenda del toreo. DISNEY+

Lo cañí se mezcla con lo moderno para construir una comedia fina y divertida que parece estar encantando a la crítica especializada. Una historia que muestra las dos Españas, y nuestras contradicciones, a través de un guión fresco y que juega constantemente con el concepto de lo que significa ser español.

Una comedia diferente titulada La Suerte: Una serie de casualidades, la última apuesta de Disney+ en nuestro país. Óscar Jaenada y Ricardo Gómez protagonizan esta ficción creada por Paco Plaza y Pablo Guerrero sobre las amistades inesperadas y el toreo desde una perspectiva única y absurda que apunta a convertirse en la nueva serie española de éxito.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.