ACTUALIDAD TV
Crear una cuenta
Iniciar sesiónACTUALIDAD TV
Netflix presenta Animal, una serie española diferente y muy fresca que viene creada por Víctor García León, que saltó a la fama por su excelente trabajo en Vota Juan y en sus posteriores secuelas. La ficción apunta a convertirse en todo un éxito de la plataforma con una fórmula que encantará a los fans de este tipo de producciones. Por no hablar de que la serie cuenta con la presencia de Luis Zahera, uno de los actores del momento de nuestro cine.
Junto al actor de Entrevías, tenemos a Lucía Caraballo, conocida por sus papel en Las largas sombras y que saldrá en la próxima secuela de Todos los lados de la cama. Junto a ellos, otro rostro habitual de nuestra televisión como es el de Carmen Ruiz (Con el culo al aire), Nuno Gallego (Olympo), Antonio Durán (Fariña), Sergio Abelaira (La viuda negra) o Adrián Viador (Vivir sin permiso).
En el apartado técnico, García León hace las veces de showrunner del proyecto, además de dirigir en colaboración con Alberto de Toro (El otro lado), con cuatro episodios acreditados para cada uno. El guión también corre a cargo del creador de la serie, que da forma al libreto de cada episodio con un equipo conformado por Ana Boyero (La casa de papel), Araceli Álvarez de Sotomayor (Machos alfa), Germán Aparicio (Memento Mori) y Daniel Castro (Celeste).
Antón (Luis Zahera) es un veterinario rural que ama su trabajo y que lleva una apacible vida en el campo lejos de los inconvenientes, el caos y el ruido de las ciudades. Pero todo cambia cuando la crisis agrícola y ganadera parece estar empezando a afectar a sus vecinos, que ya no pueden permitirse sus servicios para el cuidado de sus animales, con lo que se queda sin el trabajo que lleva realizando toda la vida de la noche a la mañana.
Debido a estas circunstancias ajenas a él y sus intereses, se ve obligado a aceptar una oferta que le hace sus sobrina Uxía (Lucía Caraballo) para trabajar una pequeña boutique para mascotas. Un cambio de paradigma que resulta de lo más chocante para Antón, acostumbrado a tratar a a vacas y caballos de diversas urgencias y enfermedades, y que ahora debe trabajar en una tienda para vender accesorios y caprichos para animales de compañía.
Con un tono cómico y algo ácido por momentos, la serie nos pone en la piel de este veterinario a la antigua usanza que debe adaptarse a un nuevo estilo de vida y al nuevo concepto que se ha impuesto en nuestra sociedad sobre las mascotas y la estrecha relación que tienen con sus dueños humanos. Una historia entrañable en la que somos testigos de la evolución de este personaje que hace el camino inverso de otras ficciones similares como Doctor en Alaska o Doctora en Alabama.
Hay argumentos de sobra para asegurar que Luis Zahera es uno de los actores del momento de nuestra industria. Con un carisma arollador, el actor en Santiago de Compostela lleva años demostrando sus grandes cualidades interpretativas con una gran cantidad de papeles, algunos muy diferentes entre sí, que le han llevado a ganarse el respeto del público y de la crítica.
Una carrera que estalló con su aparición como Pertur en Sin tetas no hay paraíso (2008), lo que le empezó a abrir las puertas de proyectos cada vez más sonados en los que asumía un rol secundario que siempre dejaba buen sabor de boca. Pero no fue hasta que se cruzó con Sorogoyen que su carrera no terminó de reventar, con dos Goyas a Mejor Actor de Reparto por sus portentosas interpretaciones en El Reino (2018) y As Bestas (2022) y pasando a convertirse en la cabeza visible de innumerables poryectos de renombre.
Animal es el último proyecto del actor gallego y llega con todas las papeletas de convertirse en una de las sorpresas de la temporada del gigante del streaming. Una serie interesante y divertida que nos presenta a dos personalidades diferentes, como son el hosco Antón y su sobrina Uxía, en un paraje inigualable como es Galicia. Argumentos de sobra para lanzarte a ver la serie al completo en Netflix, ¿a qué estás esperando?
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.