aventuras en londres
aventuras en londres
La nueva serie de Lena Dunham ya está aquí. Sin medida se estrena en Netfix despertando mucho interés en el público y con toda la intención de convertirse en un fenómeno de audiencia en este verano y alzarse como la serie de comedia más vista durante las vacaciones. Para ello, nos presenta una comedia romántica en la que conocemos a una joven treinteañera neoyorquina, interpretada por Megan Stalter, que decide dar un cambio de aires y trasladarse a Londres a vivir huyendo de una dolorosa ruptura.
Junto a Stalter, tenemos a un reparto con rostros reconocidos y habituales de la televisión y el cine como Will Sharpe (The White Lotus 2), Michael Zegen (La maravillosa Sra. Maisel), Janicza Bravo (Atlanta), Richard E. Grant (Saltburn), Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Dean-Charles Chapman (Juego de Tronos), Andrew Rannells (Otro pequeño favor), Sonoya Mizuno (La La Land), además de la aparición estelar de las míticas Rhea Perlman (Matilda), Rita Wilson (Algo para recordar), Jessica Alba (Sin city) o Naomi Watts (Lo imposible).
Con un guión escrito por la propia creadora de Girls, junto a un equipo de guionistas conformado por Luis Felber (compositor de la música de El libro de Catherine), Monica Heisey (Schitt's Creek) y Collier Meyerson (In the Know), la historia avanza dejando algunos momentos hilarantes y presenta a un personaje de lo más peculiar y entrañable que le encaja como anillo al dedo a una Megan Stalter que sorprende con su actuacíon y que da un salto más en su carrera tras su paso por Hacks.
Como ya adelantábamos un poquito más arriba, la serie gira en torno al personaje interpretado por Stalter, una joven adicta al trabajo oriunda de Nueva York llamada Jessica. Con 30 años, atraviesa una época de lo más compleja tras haber finalizado una relación que ella pesaba que sería la definitiva, por lo que comienza, poco a poco, a aislarse de todo su entorno y a centrarse únicamente en su profesión.
Harta de no poder pasear por la ciudad sin que cada rincón le recuerde a su pareja, decide dar un paso adelante y romper con todo, por lo que acaba aceptando una oferta laboral en Londres. Decidida, Jessica pone rumbro a la capital británica con la intención de pasar página, renunciando al amor y con el firme convencimiento de vivir una tranquila vida de soltera al más puro estilo de las hermanas Brontë.
Su plan empieza a ir como la seda y se empieza a adaptar a la vida londinense, pero todo cambia cuando aparece en su vida Felix (Will Sharpe), un joven atractivo y encantador que agluitina todas las red flags habidas y por haber para Jessica. Un encuentro que echa chispas y que pone patas arriba la nueva vida de Jessica, poniendo en duda todo lo cree saber sobre el amor.
Sin medida es una comedia romántica que comparte muchos elementos comunes del género, pero que, del mismo modo, también explora otras líneas más disruptivas con el tono gamberro y rompedor característico de la creadora de Girls. Y, aunque no llega al nivel irreverente de la obra cumbre de Dunham, sí que vemos a la creadora jugar con el espectador durante toda la serie cuestionando los conceptos más básicos y estandarizados de las relaciones sentimentales ofreciendo un producto final divertido y diferente.
La conocida escritora, directora y actriz retoma su rol de showrunner a tras unos años centrándose más en su faceta de intérprete con apariciones en cintas de corte independiente como Treasure (2024) o en grandes producciones como Érase una vez en... Hollywood (2019), además de seguir explorando sus cualidades como realizadora al frente de proyectos como El libro de Catherine (2022) o dirigiendo episodios en series como Industry (2020).
Lo cierto es que la carrera de autora neoyorquina no ha terminado de despegar como uno esperaría tras Girls, una serie totalmente generacional y que nos ofrecía una visión cruda y actualizada de Sexo en Nueva York con altas dosis de humor negro y mucha mala baba. Seis temporadas en las que seguimos las desventuras de este grupo de jóvenes amigas, aunque a veces se pisoteen entre ellas, que sirvió para dar a conocer a actores tan de actualidad como Ebon Moss-Bachrach (The Bear), Allison Williams (Déjame salir) y el gran Adam Driver (Historia de un matrimonio).
Ahora, siete años después de la fallida miniserie de Camping, Lena Dunham regresa por todo lo alto con una de las series más esperadas de Netflix para este verano. Sin medida apunta a tener un gran éxito gracias a su tono distendido y gamberro, a una historia bien llevada y que combina momentos hilantes con otros que dan un poco de vergüenza y, sobre todo, gracias a una Megan Stalter que brilla en su papel de la extravagante Jessica. ¿A qué estás esperando para verla?