ACTUALIDAD TV
ACTUALIDAD TV
Prime Video lanza La lista final: Lobo Negro y complementa la producción lanzada hace tres años y que pasó a convertirse en una de las series más vistas de la historia de Prime Video. En esta ocasión, se trata de una precuela que nos narrará las motivaciones del personaje interpretado por Taylor Kitsch para pasar de ser un Navy SEAL y convertirse en un agente de la CIA.
Eso sí, la serie ya no cuenta con la participación del reconocido director de cine de acción Antoine Fuqua (Equalizer). Los que sí han regresado han sido Pratt y Kitsch para encabezar un proyecto que también protagonizan Tom Hopper (Black Sails), Luke Hemsworth (Westworld), Dar Salim (Juego de Tronos) o Robert Wisdom (The Wire).
La ficción, que vuelve a estar basada en las novelas de Jack Carr, está escrita por él mismo junto a David DiGilio y un equipo de guionistas conformado por Kenny Sheard (Géminis), Max Addams (Los mercnarios 4), Naomi Iizuka (Tokyo Vice), Hennah Sekander (Por un mañana mejor), Jared Shaw (Civil War).
La serie se centra en el personaje de Ben Edwards (Taylor Kitsch), uno de los roles más interesantes y queridos por los fans en la producción estrenada allá por el 2022. En la ficción nos adentraremos en su psique y veremos la evolución de su personalidad hasta convertirse en el agente paramilitar de la CIA al que conocimos en La lista final luchando codo con codo con James Reece (Chris Pratt).
La historia que se nos presenta aquí se desarrolla unos cuantos años antes de la secuela y nos ponen en la piel de un rebelde e irreverente Edwards que forma parte del cuerpo de los Navy SEAL. Debido a una serie de sucesos relacionados con su temperamento y su impulsividad, se ve abocado a trabajar en una peligrosa operación encubierta como agente de la CIA.
Allí formará equipo con Raife Hastings (Tom Hopper) bajo el mando de Jed Haverford (Robert Wisdom), al mismo tiempo que trata de luchar contra sus propios demonios y no dejarse llevar por el lobo negro que habita en su interior y que amenaza con destrozarlo todo a su paso. Una trama de lo más interesante que promete enganchar a los fans con altas dosis de acción e intriga en el seno mismo de la central de inteligencia americana.
La plataforma de Amazon de destapó hace ya tiempo como una de las plataformas de video on demand que más fuerte apuestan por la acción, con propuestas tan exitosas y divertidas como la reciente Jefes de Estado o Actores encubiertos. Producciones de gran presupuesto y que arrasan entre una audiencia que cada vez tiene más predilección por la aportación al género de Prime Video.
Pero no solo exploran el universo de la comedia de acción, sino que también se han aventurado con otras de un calibre más sobrio y solvente como puede ser Reacher, Jack Ryan o la generacional The Boys, que ha puesto patas arriba el universo de los superhéroes con una de las ficciones más gamberras e irreverentes que se recuerdan en los últimos tiempos.
Por todo ello, los fans del género están de enhorabuena con el estreno de La lista final: Lobo Negro, una ficción que apunta a convertirse en un nuevo éxito de Prime Video y que es una muestra más del buen hacer de la plataforma en los últimos años lanzando producciones de lo más logradas y tramas súper adictivas y que logran calar hondo entre los espectadores.