NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

ACTUALIDAD TV

Movistar Plus+ estrena el último éxito de la televisión británica, un drama mafioso del que todo el mundo va a hablar

Los amos de la ciudad es el nuevo estreno británico de Movistar Plus+. Una historia trepidante y un drama sobre el mundo del crimen rodada en la ciudad de Liverpool y que cuenta con el gran Sean Bean como cara visible de un proyecto por BBC que tiene muy buena pinta.

Sean Bean encabeza la última serie británica de mafiosos que estrena Movistar Plus. MOVISTAR PLUS

Movistar Plus+ sigue apostando fuerte por las producciones británicas y, tras el estreno de Yo, Jack Wright, le llega el turno a Los amos de la ciudad, el nuevo drama mafioso de moda que va a dar mucho que hablar. La serie, que ha sido rodada entre Liverpool y España, nos pone en el epicentro de una cruenta guerra por controlar un poderoso Imperio mafioso dirigido por Sean Bean.

La ficción, que reúne todas las papeletas para convertirse en la nueva serie favorita de los fans del género, viene creada por Stephen Butchard, conocido por ser el guionista de The Last Kingdom o House of Saddam. La dirección, por otro lado, recae en las experimentadas manos de Saul Dibb (Suite francesa), así como de John Hayes (Obituary) y Eshref Reybrouck (Operación Éxtasis).

Y en lo que se refiere al casting, además del bueno del mítico actor que dio vida a Boromir o Ned Stark, tenemos a James Nelson-Joyce (Mil golpes), Jack McMullen (Secuestro en el aire), Julie Graham (Doctor Who), Daniel Crossley (Chacal), Saoirse-Monica Jackson (Derry Girls), Stephen Walters (Outlander), Laura Aikman (Liar) y Hannah Onslow, conocida por su aparición en El imperio de la luz junto a Olivia Colman.

De qué va Los amos de la ciudad

Los amos de la ciudad nos sitúa en el seno de una familia criminal que domina con puño de hierro la ciudad, habiendo construido por el camino un poderoso y respetado imperio mafioso que lidera el temido Ronnie Phelan (Sean Bean). Un entorno en el que se ha criado Michael (James Nelson-Joyce), que ha ido escalando posiciones has ubicarse como la mano derecha principal del capo.

Una posición privilegiada que significa todo para el joven, hasta que conoce a Diana (Hannah Onslow), una chica que trastoca su mundo y, por primera vez, se plantea alejarse de ese entorno de violencia para tener un futuro con ella. En medio de ese debate personal, un importante alijo de drogas desaparece de forma misteriosa, al mismo tiempo que Ronnie insinúa su cansancio y deja caer su más que posible retiro del negocio, desatando una feroz guerra interna entre Michael y Jamie (Jack McMullen), el hijo de Ronnie.

El capo mafioso Ronnie Phelan (Sean Bean) desata una guerra por el poder tras anunciar su posible retiro. MOVISTAR PLUS

Un importante cisma que divide al clan en dos y en el que cada uno de los dos tratará de jugar sus mejores cartas para mejorar y modernizar el negocio y amedrentar al otro en un universo plagado de traiciones, violencia y ambición. Una situación crítica que deja a Michael entre la espada y la pared atrapado entre la lealtad que le ata a Ronnie y el estilo de vida que siempre ha llevado y el amor que siente por Diana.

Un año de éxito para las series británicas

En lo que se refiere a las series, la industria británica se ha puesto el mono de trabajo y no ha hecho más que dejarnos grandísimas aportaciones al género del thriller en este 2025 repleto de grandes estrenos televisivos. Suyas han sido algunas de las mejores producciones de este género en estos últimos meses con grandes apuestas como la inolvidable Adolescencia o la reciente Mobland con Pierce Brosnan y Tom Hardy.

Michael (James Nelson-Joyce) se divide entre el amor de Diana (Hannah Onslow) y su lealtad al clan liderador por Phelan. MOVISTAR PLUS

Por no hablar de otras propuestas que, sin contar con tanto bombo o con tanta repercusión como la ficción creada por Stephen Graham y Jack Thorne, sí que han causado grandes impresiones entre la audiencia de las diferentes plataformas de video on demand como la ya mencionada Yo, Jack Wright, El caso de Ruth Ellis o la desgarradora Dos familias.

Una lista a la que recientemente acaba de unirse Los amos de la ciudad, sin duda, uno de los estrenos ingleses que más expectativas ha levantado en las últimas semanas y una producción muy elaborada y protagonizada por el gran Sean Bean que apunta a convertirse en el nuevo fenómeno de las islas de esta temporada. Ocho episodios cargados de tensión que ya están disponibles en Movistar Plus+.