amor polémico
Crear una cuenta
Iniciar sesiónamor polémico
No es la primera vez que pasa, a lo largo de este año nos hemos encontrado con numerosas producciones televisivas antiguas que han arrasado en las plataformas de streaming. Homicidios es un ejemplo claro de lo que comentamos, yLa Sala es otro. Ambas prueban el interés del público español por estas reposiciones de ficciones nacionales. Ahora le ha llegado el tuno a Felipe y Letizia, estrenada en Telecinco hace 15 años y que se ha situado la número 1 de nuestro país.
En el camino ha dejado atrás, nada más y nada menos que a Dept. Q, uno de los estrenos estrella de la conocida plataforma de streaming para este año. Muy meritorio lo que ha logrado la serie que creó Joaquín Oristrell, uno de los muchos guionistas y directores de nuestro país que se curtieron en Cuéntame cómo pasó y que también es el guionista detrás de la interesante HIT (2020).
El papel de los actuales reyes recayó sobre las figuras de Fernando Gil, ahora reconocido por su interpretación de Pedro Aguilar en Machos alfa, y Amaia Salamanca, que en 2010 vivía el mejor momento de su carrera, para dar vida a Letizia Ortiz. Junto a ellos, tenemos a la eterna leyenda de Marisa Paredes (Todo sobre mi madre), Juanjo Puigcorbé (El amor perjudica seriamente la salud), Marina Gatell (Cardo) o la gran Elena Irureta (Patria).
La producción de Brutal Media estrenada en Telecinco allá por 2010 nos presentaba, en un formato de mineserie de unos 150 minutos, la relación entre el entonces Príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz desde el día en que se conocen y sus primeros encuentros hasta el momento de su popular y televisada boda celebrada en la Catedral de Santa María La Real de La Almudena en 2004.
Una trama de carácter autobiográfico que nos desvelaba los entresijos del romance entre el príncipe español y la reportera de TVE y todos los retos a los que tuvieron que hacer frente y los problemas con los que se encontraron desde que comenzó a hacerse oficial su relación, con una amplia oposición por parte de los sectores más conservadores de la sociedad, así como de los medios de comunicación de la época.
Mientras somos testigos de la chispa que surgió entre ambos en esa cena privada organizada por el periodista Pedro Erquicia en 2002, también averiguamos cómo, poco a poco, empezaron a aparecer voces contrarias dentro del círculo privado de ambos, que tenían otras intenciones y no veían con buenos ojos que la relación de noviazgo siguiera su curso.
Y es que la serie va viajando por la historia de amor de los dos protagonistas haciendo hincapié en los episodios más simbólicos de esta relación, como puede ser el momento en que anunciaron oficialmente su compromiso, los primeros actos a los que acudieron como prometidos y que culmina con el espectacular convite celebrado en Madrid y al que acudieron todo tipo de celebridades nacionales e internacionales, así como distinguidos Jefes de Estado y miembros de las realezas europeas.
Las cosas como son, el triunfo arrollador que ha tenido la serie sobre Felipe y Letizia en Netflix ha dejado a más de uno con la boca abierta. La mala crítica que recibió el estreno en su momento enterró por completo a la ficción de Oristrell, que, a pesar de tener hasta 4 millones de espectadores en su primer episodio, cayó en el olvido y se convirtió en una especie de meme nacional allá por 2010.
Ahora, 15 años después, y contra todo pronóstico vive una segunda juventud en la plataforma del gigante del streaming, con un público español que ha decidido darle otra oportunida a la historia de amor de los actuales reyes. El hecho de que únicamente cuente con dos episodios, unido al fenómeno revival que viven últimamente los catálogos de video on demand o el hecho de que otras producciones de corte telenovelesco como Medusa hayan tenido el mismo éxito en Netflix, seguramente sean fundamentales para entender este fenómeno.
Un sorprendente exitazo que deja patente el interés del público español por las producciones televisiva que se hacían en nuestro país durante la década anterior. Tal y como sucedió con Sé quién eres, los usuarios de Netflix le dan una segunda oportunidad a una ficción ya estrenada hace años en Telecinco impulsando a Felipe y Letizia al escalón más alto del top en nuestro país y sorprendiendo a todo el mundo.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.