vivir

¿Sabes qué es el squirt? Pues te enseñamos cómo puedes llegar a conseguirlo

Cuando llegan al orgasmo algunas mujeres, además de sentir oleadas de placer, expulsan fluidos, pero otras no. Existen técnicas para que esta reacción no sea involuntaria. ¿Quieres experimentarla? Te explicamos qué es el squirt y cómo puedes llegar a conseguirlo (por si te apetece probar).

Haz clic en la imagen y descubre cuáles son las mejores películas eróticas para ver con tu pareja/Victoria's secret

Haz clic en la imagen y descubre cuáles son las mejores películas eróticas para ver con tu pareja / Victoria's secret

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

Algunas mujeres lo han vivido durante el orgasmo, otras dicen haberlo experimentado sin buscarlo, pero conseguir llegar al squirt (ese que se puede ver en las películas de adultos) de forma espontánea no es tarea fácil. Aunque lo primero que nos preguntamos es, ¿qué es el squirt? y por qué es tan difícil de conseguir que los expertos recomiendan algunas pautas para llegar a conseguir experimentar uno? ¿Se puede conseguir con cualquier técnica de masturbación?

Vídeo. Técnicas para conseguir el squirt

A la hora de hablar de los fluidos que una mujer puede expulsar durante las relaciones sexuales, la sexóloga Raquel Graña distingue entre la orina, el squirt y la eyaculación femenina.

En el caso de la orina, la sexóloga comenta que la expulsión de este fluido se puede producir debido al debilitamiento del suelo pélvico, lo que da lugar a las pérdidas de orina.

El squirt , en cambio, es el líquido que en ocasiones se ven en las películas para adultos, cuando una actriz expulsa un chorro en grandes cantidades. La sexóloga Raquel Graña asegura que el squirt es voluntario, provocado y su composición es, principalmente, orina diluida.

Por último, la eyaculación femenina, a diferencia del squirt, es involuntaria y su cantidad varía de una mujer a otra. "Pueden ser gotitas, un pequeño chorro o una cantidad mayor, parecida a la del squirt", aclara Raquel Graña.

según la experta, la eyaculación femenina y el squirt no es el mismo fluido. / H&M

Técnicas para conseguir el squirt

Antes de explicar cuáles son las técnicas para conseguir el squirt, la sexóloga de Íntimas Conexiones nos advierte que el sexo no es una peli para adultos y que conseguir dominar esta técnica no debe convertirse en una obligación, sino un juego que se desee llevar a cabo, tanto de forma individual como en pareja, por lo que aconseja que nunca se trate de una meta sino de concentrarse en el disfrute. Si te apetece probar, estos son los pasos a seguir para conseguir el squirt:

1. Erotizar el cuerpo. Es el primer paso. Es importante que la piel se encuentre receptiva y preparada para la estimulación. Así que las caricias, los besos, los roces… Todo es importante. Hay que dejar un poco de lado los genitales, ya vendrá su parte más adelante. Esta parte necesita tiempo, así que puede dedicarse el que se quiera.

2. Acercarse a las zonas más sensibles.... La segunda fase se centra en los roces y caricias de los genitales. Si es una pareja la que está practicando esta técnica podrán rozar sus cuerpos y estimularse mutuamente. Si es una persona sola, podrá usar su mano, el brazo o juguetes, si así lo desea.

Vídeo. ¿Se puede tener un orgasmo haciendo ejercicio?

En esta etapa la experta aconseja usar lubricantes, pero no pequeños productos sino grandes cantidades. La sexóloga afirma que es más adecuado trabajar con lubricantes de 1 litro. "Contar con una cantidad de producto tan grande, suele proporcionar bienestar y relajación a la persona, sobre todo cuando se tratan casos de vaginismo o se tiene miedo al dolor", explica.

3. Técnicas manuales... Cuando la excitación está a flor de piel, se comienzan a acariciar los genitales. El clítoris nunca debe olvidarse, ya que es el punto de placer femenino. Se combina su estimulación con la introducción de uno o dos dedos dentro de la vagina. Puede introducirse uno y luego otro. También puede combinarse con sexo oral. Mientras se estimula el clítoris con la lengua, los dedos penetran el interior.

Los dedos deben formar un gancho, hacia la pared anterior de la vagina, la situada hacia el ombligo. Poco a poco se irán moviendo los dedos haciendo rotaciones o mediante el movimiento de “ven, ven”. Es más importante esto, que estar sacando y metiendo los dedos de forma constante. Esto no suele provocar tanto placer en la mujer, sino más bien en el hombre.

A medida que la excitación crezca, los movimientos deben ir en sintonía. Puede combinarse con movimientos de suelo pélvico, pero en la mayoría de casos no es necesario. Dejad que el cuerpo guíe qué es lo que se debe hacer en cada momento. En el caso de que lo practiques en pareja, escucha a tu cuerpo y dile a tu pareja cómo debe seguir.

A la hora de aplicar estas técnicas, la experta recuerda que es fundamental la comunicación, disfrutar del momento y dejarse ir, si se llevan a cabo en pareja. Si no se logra a la primera, no hay que frustrarse, pues el objetivo no es lograrlo sí o sí. Además, hay personas que no lo consiguen. Se trata de una práctica más que puede contribuir al enriquecimiento de las prácticas eróticas.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?