vivir

Las mujeres de más de 46 años también buscan relaciones sexuales en Internet

Las mujeres adultas reconocen abiertamente sus ganas de compañía tras un divorcio, y para ello, cada vez más a menudo, usan webs de citas para parejas sexuales.

Las mujeres de más de 46 años también ligan por Internet. / getty images

CRISTINA HONTANILLA

El sexo esporádico entre los jóvenes ha dejado de ser un tabú debido al auge de las apps de citas online que facilitan los encuentros. Y ahora también son las mujeres de más de 46 años quienes reconocen abiertamente sus ganas de compañía tras un divorcio, y para ello cada vez más a menudo usan webs de citas para encontrar relaciones sexuales

Es un hecho: más de 102.000 parejas se dan el " no quiero" cada año en España según los últimos datos publicados recientemente por el INE, lo que pone nuevamente en el mercado de citas a muchísimas personas de mediana edad que desean continuar sexualmente activas tras superar el divorcio.

Por ello, cada vez son más las de más de 46 años que han dejado a un lado los mitos sexuales del pasado y están deseando encontrar experiencias sexuales diferentes a las que han tenido en sus relaciones anteriores. Y gracias a las nuevas vías para encontrar pareja online, ahora es más sencillo dar rienda suelta a la imaginación y encontrar lo que verdaderamente se quiere abiertamente.

Pero, ¿qué es lo que realmente buscan las mujeres divorciadas cuando ligan online? Según una encuesta realizada a más de 43.000 usuarias registradas en NextLove, la red social de citas para padres solteros y personas divorciadas, de las cuales más de 10.000 tenían más de 46 años, éstas serían las verdaderas razones por las que ligan a través de estas apps o webs de citas online:

Compañía

El 60,5% de las mujeres que respondieron a la encuesta reconoce que ha vuelto al mercado de las citas online porque echa de menos la compañía de una pareja ahora que sus hijos son adultos y tienen su propia vida.

Sexo

Sin embargo, el 15% de estas mujeres divorciadas o madres solteras fue más allá y admitió buscar sexo en estas webs de citas online. Y es que según la psicóloga y sexóloga Ana Sierra, autora del libro ‘Conversaciones sexuales con mi abuela’, "la sexualidad está en nuestro cerebro, y mientras este funcione, podremos funcionar sexualmente”, independientemente de la edad. Algo con lo que también coincide la escritora y doctora en Psicología Anna Freixas en su libro ‘Sin Reglas’, donde habla sobre la sexualidad femenina en la madurez y defiende el sexo más allá de la menopausia.

De hecho, según un estudio realizado a 3.589 mujeres registradas en el portal de citas para personas casadas y comprometidas que buscan un affair Victoria Milan, 7 de cada 10 reconocieron tener más deseo sexual tras la menopausia. Además, al no existir el riesgo de un embarazo, el 72 % dijo sentirse liberada y poder disfrutar del sexo más libremente.

El hecho de que las mujeres divorciadas mayores de 46 años sigan abiertas al amor y también a las relaciones sexuales demuestra que pese a lo que se ha creído siempre sobre que llegadas a cierta edad éstas tenían un descenso importante en su líbido, actualmente la sexualidad femenina está cambiando y es a partir de los 40 cuando las mujeres reconocen tener una mayor calidad en sus relaciones sexuales.

Te puede interesar...

  • Las 20 mejores apps para ligar

  • Fantasías sexuales que aumentan el morbo

  • ¿Es más placentero el sexo con amor?

Temas

Mujer Sexo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?