vivir

Tener sexo una vez a la semana retrasa el envejecimiento

¿Sabías que tener sexo una vez por semana puede hacer que envejezcas más lentamente? Así lo ha demostrado un estudio de la Universidad de California. Te desvelamos cuáles son sus conclusiones.

Descubre las pequeña historia del striptease en siete imágenes/unsplash

Descubre las pequeña historia del striptease en siete imágenes / unsplash

Ana San Vicente
ANA SAN VICENTE

Nosotras perdiendo el tiempo comprando cremas antiedad y resulta que tener sexo una vez a la semana retrasa el proceso de envejecimiento. Así de sencillo (o de difícil, según se mire). El secreto de la eterna juventud radica en la frecuencia de las relaciones sexuales y no es algo que nos hayamos inventado, no creas. Lo dicen los expertos.

Un estudio realizado por la Universidad de California determinó que tener más relaciones sexuales aumenta el tamaño de los telómeros de las mujeres (es decir, pequeños pedazos que recubren las líneas de ADN) que, por el paso de los años y los malos hábitos, se van acortando poco a poco.

La mala alimentación, fumar, no hacer deporte o consumir sustancias potencialmente perjudiciales para la salud son algunos de estos malos hábitos que se pueden contrarrestar con sexo. No está nada mal, ¿verdad?

El estudio: Cómo se llevo a cabo y sus conclusiones

Para realizar el estudio, los investigadores de la Universidad de California analizaron la vida íntima de 129 mujeres y, después, tomaron varias muestras de sangre para evaluar el tamaño de sus telómeros.

De esta forma, descubrieron que aquellas mujeres que había mantenido relaciones sexuales al menos una vez a la semana a lo largo de este estudio, presentaban unos telómeros más largos. Eso sí, la calidad del sexo no tuvo efecto en los resultados. Es decir, daba lo mismo que hubieran disfrutado o no.

Así, que, ya lo sabes. Tener sexo frecuentemente retrasa en el envejecimiento y si las relaciones son satisfactorias, mejor que mejor. ¿Lista para comprobarlo?

Además...

  • 6 posturas sexuales que llevan el orgasmo a otro nivel

  • El orgasmo de pezón, lo último para llegar al clímax

  • 5 afrodisíacos naturales que potencian el deseo sexual masculino

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?