vivir

¿Qué son los orgasmos múltiples y como tenerlos?

Hay quien cree que los orgasmos múltiples son un mito, que no existen. Nosotras te decimos todo lo que debes saber.

Pincha aquí para ver pequeña historia del striptease en siete imágenes/getty images

Pincha aquí para ver pequeña historia del striptease en siete imágenes / getty images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Quizá una de las (mayores) ventajas de ser mujer sea la posibilidad de ser multiorgásmica. ¿Multi qué? O sea, tener la capacidad de tener un clímax varias veces durante la misma sesión de actividad sexual, intercalada o no con períodos refractarios. Y aunque el multiorgasmo femenino es considerado por muchos como una experiencia extraordinaria que debe ser vivida, al menos una vez en la vida, es correcto recordar que a muchas mujeres les cuesta llegar -o nunca han tenido- un orgasmo.

Pero hoy nos ocuparemos del primer caso. Empecemos por el principio: el orgasmo femenino es la respuesta fisiológica a la excitación sexual, en su fase máxima. Fisiológicamente, da como resultado contracciones rítmicas e involuntarias de los músculos vaginales. Para alcanzarlo, una mujer pasa por fases de excitación hasta alcanzar un umbral en el que el orgasmo es posible. Para algunas, si la excitación se mantiene y la estimulación se ajusta de forma precisa, esta fase de meseta puede durar un tiempo. Es durante este periodo de estancamiento en el que algunas mujeres dicen que experimentan varios orgasmos.

¿Todas las mujeres pueden tenerlos?

Según un datos de un estudio revelados por la revista 'The Archives of Sexual Behavior' , de 800 mujeres universitarias encuestadas solo el 43% confirmó haber tenido orgasmos múltiples.

Los sexólogos aseguran que todas las mujeres son capaces de experimentar varios orgasmos en un solo encuentro sexual, pero confirman que a algunas les lleva más tiempo y es porque muchas veces no se conocen.

Cómo tener orgasmos múltiples

Hay muchos factores que contribuyen a la probabilidad de que alguien tenga un orgasmo múltiple. “Cuanto más excitado está alguien, más probabilidades hay de tener orgasmos múltiples. Esto se debe a que la excitación provoca un mayor flujo de sangre a los genitales y hace que las zonas erógenas sean más sensibles”, explica la Dra. Claire Morrison, de MedExpress, en una entrevista a Cosmopolitan. “También es más probable que la persona no esté estresada o cansada.

Lo cierto es que no existe un método universal para conseguir multiorgasmos. "Las mujeres que los experimentan generalmente conocen bien su cuerpo. La experiencia sexual y la edad también pueden desempeñar un papel importante", aseguran los expertos.

Sin embargo te damos algunas pautas que te ayudarán a lograrlo.

Para poder llegar al orgasmo hay distintos factores que intervienen que son claves, uno de ellos es una correcta estimulación en el juego previo al coito. Para poder potenciar el placer y obtener más de un orgasmo lo mejor es excitarse mucho hasta rozar el placer máximo. Esos altibajos son tus mejores aliados.

El piso o suelo pélvico es el conjunto de músculos compuesto por vejiga, vagina, útero y recto. Tener un mayor control sobre tu cuerpo facilita llegar al orgasmo y eso incluye ese área. Se puede conseguir con ejercicios de Kegel. Tener esa zona del cuerpo tonificada hace que se bombee más sangre hacia la pelvis y que las contracciones de ésta sean más fuertes e intensas.

La coordinación con tu compañero es fundamental para experimentar orgasmos múltiples.

Pero sobre todo, conócete lo suficiente como para saber cuáles son los detalles que te ayudan a llegar al orgasmo y estimulalos una vez te des cuenta que estás a punto de llegar al placer máximo, como rozar el clítoris, la respiración o cierto ángulo en la penetración.

Además...

  • Descubre qué le pasa a tu cuerpo cuando tienes un orgasmo

  • 5 señales que indican que tu cuerpo necesita sexo

  • 6 posturas sexuales que llevan el orgasmo a otro nivel

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?