vivir
vivir
Ver fotos
De todas las formas en la que puedes sudar, el sexo es una de las más divertidas. ¿Pero realmente el sexo quema tantas calorías como se dice?
Pues, amiga tenemos malas noticias, no son tantas como creías, pero -ojo al dato- puedes aumentar la quema de calorías si lo haces de cierta manera.
Según la revista Time, un estudio realizado por la Universidad de Montreal reveló que durante un encuentro sexual los hombres podían quemar más de 100 calorías. El equipo comparó el gasto calórico que hay entre correr con el que tienes durante el sexo y descubrió que, correr superó al sexo. Las mujeres quemaron un promedio de 213 calorías durante 30 minutos corriendo, mientras que los hombres quemaron 276. El coito, por otro lado, demandó 101 calorías de los hombres y solo 69 de las mujeres, quemando un promedio de 3.6 calorías por minuto.
¿Por qué los chicos quemarón más calorías? "Los hombres pesan más que las mujeres, y debido a esto, el gasto de energía es mayor en los hombres para el mismo ejercicio realizado", asegura el autor del estudio Antony Karelis, profesor de cinética humana en la Universidad de Montreal. Otra variante puede ser que los hombres sean más activos físicamente.
A ver, sí es cierto que el sexo no es el mejor entrenamiento del mundo, sin embargo, no está nada mal quemar entre 70 a 100 calorías cada vez que disfrutas del placer.
Según ese mismo estudio, un acto sexual dura, aproximadamente, 25 minutos, incluyendo el juego previo. Por otro lado, un estudio del New England Journal of Medicine confirmó que el promedio de las relaciones sexuales dura solo seis minutos (sin contar el juego previo). El mismo estudio reveló que cuando la pareja tiene en promedio unos 23 años, suele mantener relaciones sexuales más vigorosas. Y es que para el resto de la población, la etapa pre-orgásmica, o sea la mayor parte del coito, apenas requiere de energía.
Sin embargo, puedes hackear tu vida sexual. La cantidad de calorías quemadas durante el sexo varía mucho de una sesión a otra, explica Karelis, por lo que si al final te ves sudando y jadeando más de lo normal, probablemente haya quemado más. Las posiciones también son importantes: la investigación sugiere que la persona que esta arriba quema más calorías que la que está abajo.
Aunque no quemes una tonelada de calorías, el sexo sigue siendo excelente para ti. Mantener relaciones sexuales con regularidad está relacionado con una mejor salud mental y mejor estado de ánimo. Debido a que envía sustancias químicas relajantes y de bienestar.
Cinco alimentos para mejorar tus relaciones sexuales
¿Un infiel, siempre será un infiel? La ciencia te responde
¿Qué son los orgasmos múltiples y como tenerlos?