vivir

11 tipos de orgasmos y 11 formas de llegar a ellos

Desde el clitoriano o llegar a alcanzar el clímax del pezón hasta algunos que no hemos escuchado nunca. Lo cierto, es que existen 11 tipos de orgasmos diferentes y te vamos a contar cómo conseguir llegar a cada uno de ellos.

Pincha aquí y descubre las mejores películas eróticas para ver con tu pareja/getty images

Pincha aquí y descubre las mejores películas eróticas para ver con tu pareja / getty images

Paula Ascaso
PAULA ASCASO

Cualquier tipo de orgasmo nos lleva a una sensación de placer y liberación tanto física como emocional que nos envuelve. Y es que, "es un reflejo físico que se produce cuando los músculos se tensan durante la excitación sexual y luego se relajan a través de una serie de contracciones rítmicas", según explica la ginecóloga Sherry Ross a health.com. Cada uno de ellos puede variar y sentirse diferente según varios factores como la persona, la parte del cuerpo que se esté excitando o la intensidad en la que se está intentando alcanzar.

Pero lo cierto es que el cuerpo femenino tiene muchos caminos de llegar a alcanzar esa sensación de placer de distintas formas. Si pensabas que ya habías experimentado todo, estabas equivocada porque existen 11 formas diferentes de descubrir el placer en tu cuerpo, y te vamos a enseñar cómo llegar a ellas.

Orgasmo del clítoris

El clítoris tiene más de 8.000 nervios y es el lugar ideal para muchas de las mujeres cuando buscan experimentar placer y liberación de un orgasmo. Pero mientras que los orgasmos clitorianos pueden parecernos los más fáciles de conseguir, cada mujer puede experimentar el clímax de una forma distinta.

"El clítoris es una parte muy sensible de la anatomía de una mujer, compuesta de millones de terminaciones nerviosas similares a la del pene", afirma la Dra. Ross. Si se toca, acaricia o se estimula tanto directa o indirectamente se produce un aumento en el flujo de sangre que hace que el clítoris se estimule y necesite liberarse.

Lo ideal sería que experimentes por tu cuenta y luego se lo muestres a tu pareja y le expliques lo que te gusta. Los juguetes sexual especiales para este tipo de orgasmo o los mini vibradores, siempre son de ayuda.

Orgasmo punto G

El punto G se encuentra en la pared frontal de la vagina, entre la abertura vaginal y el cuello del útero. No es algo que puedas ver, pero sí podrás sentir.

Para ello, introduce un dedo en la vagina y presiona hacia delante (haciendo un movimiento de ida y vuelta). Presiona este punto suavemente, "cuando estás excitado sexualmente, el punto G se llenará de sangre y se hinchará", explica la experta. Tócalo de manera suave con los dedos, el pene de tu pareja o con un vibrador. Lograrás tener un orgasmo profundamente intenso.

Orgasmo mezclado

Con este tipo de orgasmo experimentarás dos, tres o incluso cuatro veces la intensidad y el placer de un orgasmo normal. Un orgasmo combinado ocurre con la estimulación al mismo tiempo de más de una zona erógena.

La penetración del punto G con el contacto del clítoris es una manera de experimentar este tipo de orgasmo explosivo. "Cuanta más estimulación haya, más flujo sanguíneo resultará y más intenso será el orgasmo", explica el ginecólogo y director médico del Hall Center de California, Prudence Hall, a el medio health.com

Orgasmo anal

Este orgasmo lo puedes tener tanto de manera oral como por penetración. Las terminaciones nerviosas del ano, la vagina y el clítoris están unidas por el perineo.

Lo podrás alcanzar a través de la estimulación de los músculos de la pelvis, y será más efectivo si hay caricias en el resto del cuerpo.

Orgasmo del punto A

Este punto se encuentra a 10 centímetros de profundidad sobre la pared frontal vaginal. Si la zona recibe una estimulación constante podría provocar sensanciones muy placenteras.

La zona se puede estimular con un juguete sexual o a través de la penetración con posiciones que permitan una penetración más profunda.

Orgasmo 'Squirting'

Es cierto que muchas mujeres se preguntan si realmente existe la eyaculación femenina. Pues sí, existe. "A veces, cuando las mujeres se excitan o estimulan sexualmente, se expulsa el líquido de las glándulas que se encuentran alrededor de la uretra o la superficie anterior de la vagina durante o antes del orgasmo, aunque aún es muy discutido de dónde proviene el líquido", dice la Dra. Ross. Este líquido es claro y no se parece a la orina, aunque puede darse esa sensación. Es la estimulación del punto G el que suele llevar a la eyaculación femenina.

Orgasmo del pezón

Los pechos no suelen ser tan explotados a la hora del sexo, pero lo cierto es que tienen muchísimas terminaciones nerviosas. Para llegar a el clímax a través de los pezones, se puede hacer mediante la estimulación táctil u oral. Es mucho más efectivo si usas algún lubricante comestible y estimulas la zona con movimientos de la lengua a la vez que se hacen caricias en el resto del cuerpo.

Orgasmo mientras haces ejercicio

Conseguir llegar al clímax mientras haces ejercicio puede sonar raro, pero es posible. Un estudio de la Universidad de Indiana encontró que 370 de las 530 mujeres encuestadas habían experimentado un orgasmo mientras hacían ejercicio.

Orgasmo mental o sensorial

La vista tiene gran importancia en este sentido. Se puede alcanzar el clímax viendo escenas de contenido erótico, a través de la mirada de tu pareja, estimulaciones en todos los sentidos como el olfato y oído...

El fin de este orgasmo es explotar de placer los sentidos, por ejemplo, con olores que agraden a la mujer o alimentos que se conozcan afrodisiacos, además de acompañarlo con el tacto y la vista de pareja, que ocasionará placer en la mujer.

Orgasmo del sueño

La mayoría de las mujeres han experimentado sueños sensuales. "Algunas mujeres pueden tener un orgasmo durante un sueño erótico mientras duermen", dice la Dra. Ross. Estos orgasmos del sueño suelen comenzar con un sueño sexy que provoca un mayor flujo de sangre, así como una relajación importante que de alguna manera permite que el cuerpo alcance el orgasmo mientras la mujer ni siquiera se encuentra despierta.

Orgasmos múltiples

Las mujeres pueden disfrutar, a diferencia de los hombres, de múltiples orgasmos. "Ellas alcanzan un cierto estado de éxtasis elevado con su primer orgasmo, y luego pueden quedarse allí en esta meseta", dice el Dr. Hall. "Con más y más estimulación, pueden tener múltiples orgasmos".

El truco es seguir contrayendo los músculos de la pelvis y apretando, sugiere el Dr. Hall. Esto mantiene el flujo sanguíneo alto, lo que aumenta la sensibilidad y hace que el segundo orgasmo sea más placentero y fácil de alcanzar.

También te interesa...

El 69 pasó a mejor vida, ahora el 18 es el número más sexual

La ciencia lo dice: el sexo entre amigos fortalece la amistad

10 términos sobre sexo que ya deberías conocer

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?