vivir

Así se diseña un juguete erótico para mujeres

Fueron necesarios más de 40 bocetos para acabar de pulir el diseño de este vibrador que se maneja con un solo botón y con uno sola mano. Te lo contamos.

Pincha aquí para descubrir los 7 juguetes eróticos más caros del mundo/

Pincha aquí para descubrir los 7 juguetes eróticos más caros del mundo

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El 83% de las mujeres que usan un vibrador estimula su clítoris. Así lo confirma el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana. Y es que cuando pensamos en un vibrador para mujeres parecía que tuviese que ser alargado, rosa, con muchos botones y miles de formas de vibrar. Sin embargo la realidad es muy diferente.

Empecemos por el principio. ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de crear un vibrador para mujeres? Lo más importante es conocer la anatomía femenina: “El clítoris es un órgano 100% dedicado al placer y que sólo se encuentra en el cuerpo de la mujer. Esto marca por completo la anatomía de nuestro placer”, comenta Elsa Viegas, co-fundadora y diseñadora de Bijoux Indiscrets.

Esta marca española con presencia internacional pasó más de 18 meses investigando la anatomía femenina y el placer para diseñar su primer vibrador que tiene forma de diamante se llama Twenty One y que aseguran ser perfecto para el placer femenino. ‘‘Su forma permite estimular de un modo preciso tanto el clítoris como las otras partes de la vulva’’ nos comenta la diseñadora.

Durante mucho tiempo sólo se ha hablado de la penetración y del interior de la vagina como fuente del placer femenino, pero la realidad es que 8 de cada 10 mujeres aseguran que necesitan estimular su clítoris para alcanzar el orgasmo. “Nuestro clítoris, ese órgano tan desconocido como importante, del cual tan solo vemos unos milímetros, pero en realidad mide alrededor de 13 cm y está conectado a más de 8.000 terminaciones nerviosas, que recubren nuestra pelvis, listas para darnos placer”, añade Elsa sobre este órgano sexual.

Y es por todo esto que diseñar un vibrador no es fácil. Aunque el clítoris responde a la vibración y a la presión, es importante que el juguete sea manejable (ayudará a jugar con la intensidad) y que permita cambiar con sencillez el modo de vibración para que facilite la búsqueda del placer, porque las mujeres pueden compartir anatomía pero pueden discernir en gustos ‘‘En el caso del Twenty One fue el tamaño lo que complicó el diseño. Tenía que ser pequeño para mejorar la usabilidad, lo que dificultó la integración del motor, el aumento de la potencia, hacerlo silencioso y la elección de los materiales, ya que tenían que ser respetuosos con el cuerpo”, comenta Viegas y añade ‘‘Recuerdo lo arriesgado que fue escoger el material, en este caso el ABS, ya que la silicona era tendencia en el mercado".

Fueron necesarios más de 40 bocetos para acabar de pulir el diseño de este vibrador que se maneja con un solo botón y con uno sola mano “Después de todos los ajustes lo teníamos en nuestras manos. Se lo enseñamos a nuestros amigos y la opinión fue unánime… ¡No pesaba!

No nos lo esperábamos. Tras tantos meses y tantos bocetos nos parecía perfecto, pero no habíamos tenido en cuenta que cuando tu ojo lo ve, por las características del objeto, le asocia un peso, y en este caso, el peso percibido era inferior al esperado. Lo solventamos añadiéndole un peso” comenta Elsa Viegas.

Hay zonas del cuerpo que, por su alta sensibilidad, son puntos erógenos por excelencia como el clítoris o los pezones pero hay muchísimas zonas en nuestro cuerpo que también se incluyen en este grupo. La piel es nuestro órgano más grande, con múltiples zonas sensibles al tacto, a la temperatura y, como no, a la vibración. Explorar zonas como el cuello, las ingles, el interior de los brazos, la parte anterior de las rodillas, la espalda,… el potencial de nuestro cuerpo y cerebro es infinito cuando se habla de placer.

Diseñar un vibrador con forma de diamante fue un acierto no solo porque se convirtió en uno de los bestsellers de la marca sino porque permitió abrir un debate social sobre el placer femenino. ‘‘Su diseño y su funcionabilidad hacen de este vibrador un objeto discreto que permitió abrir un debate social sobre la importancia del clítoris en el placer femenino. Fue la principal fuente de inspiración para realizar el primer estudio sexual de España al que llamamos ‘’Ficción vs Realidad en el sexo’’.

Gracias a todo esto descubrimos que teníamos una visión ficcionada del sexo, reproducimos comportamientos vistos en el porno o en las películas románticas en nuestras relaciones. Para combatir todo esto y luchar por el placer real creamos la primera Librería de Orgasmos Reales, una plataforma que defiende el placer real a través de orgasmos reales en forma de audio donados por mujeres de todas partes del mundo’’ añade Elsa.

Te puede interesar...

  • Qué es el beso de Singapur y cómo se practica.

  • Posturas sexuales que adelgazan.

  • Qué es el squirt y cuáles son las técnicas para conseguirlo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?