vivir

¿El orgasmo vaginal es un mito?

Seguro que has escuchado hablar alguna vez del orgasmo vaginal. Hay muchas dudas sobre él, pero nunca las terminamos de resolver... ¿Existe o es todo mentira?

Pincha aquí para descubrir cuáles son los orgasmos más famosos del cine./Gtres

Pincha aquí para descubrir cuáles son los orgasmos más famosos del cine. / Gtres

María Víllora
MARÍA VÍLLORA

Es bastante popular la idea de que la penetración es crucial para tener un orgasmo y que el pene es el responsable de ese climax. Nada más lejos de la realidad, porque el orgasmo no es exclusivo de un área y te contamos la razón.

Según el Instituto de Sexología Incisex “la mujer está perfectamente capacitada para sentir un orgasmo y es falso que haya mujeres que se consideren no aptas”. Y según ellos el orgasmo femenino “es el goce de la excitación erótica manifestada somáticamente a través de una serie de cambios en el cuerpo entero” Aumento del volumen de los senos, lubricación en las zonas genitales, cambio de coloración en clítoris y pezones... Y todo ello, con una sensación de placer general.

Hay mucha polémica sobre la zona que proporciona ese placer y, de hecho, aparecen etiquetas tales como: orgasmo vaginal, clitoriano, etc. Pues bien, según afirma el Incisex, no existe tal diferencia porque hay un solo placer: el placer general. El orgasmo suele durar unos segundos, en los cuales hay mujeres que pierden hasta el conocimiento. Para algunas, un orgasmo es una sensación devorante que te hace gemir y gritar y para otras, es un momento de perderse y nadar en ese instante. También las hay que lo viven más calmado y lo viven como la experiencia de sentirse penetrada y llena.

Lo que está claro, según la ciencia, es que al final el orgasmo es una cuestión cerebral ya que, sin el envío de impulsos nerviosos a la médula espinal y al cerebro, no existirían. Por otro lado, el órgano físico femenino más involucrado es el clítoris, pues sólo en él existen más de 8000 terminaciones nerviosas y por ello es muy necesaria su estimulación.

Según estas teorías no existirían tipos de orgasmo sino fuente de placer y, la clave está en disfrutarlo como a una más le satisfaga. “ El mayor obstáculo de este disfrute es la prisa. Por eso, otro factor a tener en cuenta es el de que todo placer y toda felicidad necesita un clima relax y sosegado”, destaca el equipo de expertos de Incisex.

Además te puede interesar...

  • 5 posturas sexuales que te harán llegar al orgasmo y a ellos les encantan

  • El sexo cura el dolor de cabeza: la excusa más famosa podría ser mentira

  • ¿Por qué lloras durante el sexo?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?