NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

vivir

¿El orgasmo vaginal es un mito?

Seguro que has escuchado hablar alguna vez del orgasmo vaginal. Hay muchas dudas sobre él, pero nunca las terminamos de resolver... ¿Existe o es todo mentira?

Ver fotos

Pincha aquí para descubrir cuáles son los orgasmos más famosos del cine. Gtres

Es bastante popular la idea de que la penetración es crucial para tener un orgasmo y que el pene es el responsable de ese climax. Nada más lejos de la realidad, porque el orgasmo no es exclusivo de un área y te contamos la razón.

Según el Instituto de Sexología Incisex “la mujer está perfectamente capacitada para sentir un orgasmo y es falso que haya mujeres que se consideren no aptas”. Y según ellos el orgasmo femenino “es el goce de la excitación erótica manifestada somáticamente a través de una serie de cambios en el cuerpo entero” Aumento del volumen de los senos, lubricación en las zonas genitales, cambio de coloración en clítoris y pezones... Y todo ello, con una sensación de placer general.

Hay mucha polémica sobre la zona que proporciona ese placer y, de hecho, aparecen etiquetas tales como: orgasmo vaginal, clitoriano, etc. Pues bien, según afirma el Incisex, no existe tal diferencia porque hay un solo placer: el placer general. El orgasmo suele durar unos segundos, en los cuales hay mujeres que pierden hasta el conocimiento. Para algunas, un orgasmo es una sensación devorante que te hace gemir y gritar y para otras, es un momento de perderse y nadar en ese instante. También las hay que lo viven más calmado y lo viven como la experiencia de sentirse penetrada y llena.

Lo que está claro, según la ciencia, es que al final el orgasmo es una cuestión cerebral ya que, sin el envío de impulsos nerviosos a la médula espinal y al cerebro, no existirían. Por otro lado, el órgano físico femenino más involucrado es el clítoris, pues sólo en él existen más de 8000 terminaciones nerviosas y por ello es muy necesaria su estimulación.

Según estas teorías no existirían tipos de orgasmo sino fuente de placer y, la clave está en disfrutarlo como a una más le satisfaga. “ El mayor obstáculo de este disfrute es la prisa. Por eso, otro factor a tener en cuenta es el de que todo placer y toda felicidad necesita un clima relax y sosegado”, destaca el equipo de expertos de Incisex.

Además te puede interesar...

  • 5 posturas sexuales que te harán llegar al orgasmo y a ellos les encantan

  • El sexo cura el dolor de cabeza: la excusa más famosa podría ser mentira

  • ¿Por qué lloras durante el sexo?