vivir

No, no es que te gusten mayores, es que te atrae su personalidad

Un estudio asegura que las mujeres premian la personalidad por encima de la belleza.

Pincha aquí para ver a 21famosas que no aparentan su edad./Cordon press

Pincha aquí para ver a 21famosas que no aparentan su edad. / Cordon press

Mujerhoy .
MUJERHOY .

"A mí me gustan mayores. De esos que llaman señores...", dice el hit de Becky G. Y resulta que como ella muchas, mujeres prefieren que sus parejas sean algunos -o bastantes- años mayores que ellas. Es más en esta sociedad es normal ver a una mujer con un hombre mayor, lo contrario aún resulta chocante para muchos. Lo cierto es que lo vemos todo el tiempo: deportistas de élite con jovencísimas modelos, ricos empresarios cuarentones con mujeres que acaban de llegar a los 20 y así la lista podría seguir creciendo, pero según un estudio no es ni el éxito ni la belleza lo que atrae a las mujeres. Sino la personalidad del hombre.

Quizá allí está la razón del por qué algunas mujeres realmente despampanantes tienen a su lado un hombre no tan agraciado y bastante mayor que ellas, así lo resume el estudio realizado por la revista Gender Issues. El estudio también asegura que aunque ellas no dan tanta importancia la apariencia a la hora de escoger pareja, castigan más las flaquezas que puedan tener los varones menos agraciados que uno más atractivo.

Vídeo. Pincha aquí para descubrir algunas curiosidades sobre los besos.

“En pocas palabras”, resume Traci Pedersen en Psych Central, “las mujeres van a tolerar que un hombre sea poco atractivo hasta cierto punto, pero no tendrán ningún problema en salir de esa relación si él tiene un mal comportamiento”.

El estudio, realizado por los investigadores de la Universidad Eastern de Kentucky Jeremy Gibson y Jonathan Gore, parece mostrar resultados especialmente interesantes para los sitios dedicados a citas online que encuentran en estas actitudes la clave para entender por qué las mujeres pueden preferir a un hombre o a otro.

“Las primeras impresiones suelen basarse en la apariencia física y en si alguien se adapta a las normas sociales establecidas o no”, comenta Pedersen. En apenas un instante, nos hacemos una idea de cómo es una persona y si nos agrada o no. Es lo que en psicología se denomina 'efecto halo'.

Los hombres mayores en este terreno tienen mucho que ganar. Su experiencia los hace más interesantes que los más jóvenes y atractivos.

Además...

  • Cómo saber si estás con el amor de tu vida

  • Lo dice la ciencia: hacer el amor es bueno para la salud y te hace más feliz

Temas

Pareja Amor Sexo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?