vivir

¡Llega el verano!: ¿Por qué es peligroso tener sexo en la piscina o en la playa?

"Cuando llega el calor los chicos se enamoran" dice la canción. Arena, sol... llegan las vacaciones y las hormonas se revolucionan pero, ¿es perjudicial mantener relaciones sexuales dentro de la piscina o en el mar? Tenemos la respuesta.

Pincha aquí para descubrir cuáles son los lugares más románticos del mundo para recuperar la pasión./unsplash

Pincha aquí para descubrir cuáles son los lugares más románticos del mundo para recuperar la pasión. / unsplash

Diana Matilla
DIANA MATILLA

Llega el verano y con él, las vacaciones, las jornadas interminables de playa y piscina y cómo no, los amores que alegran los meses donde el sol luce con fuerza ( ¿sabías que en verano ligamos más?). Si preguntamos cuáles son las fantasías más recurrentes cuando las temperaturas alcanzan su máxima hay dos respuestas claras: la playa y la piscina son los destinos más deseados. Pero no precisamente para tomar el sol, sino para mantener relaciones sexuales. Pero, ante la pregunta de ¿Es beneficioso tener sexo dentro del agua? Las respuestas son dispares y todas apuntan a la misma dirección.

Vídeo. Pincha en la foto para descubrir cómo puedes llegar al orgasmo a la vez que tu pareja. / unsplash

Los expertos coinciden: mantener relaciones dentro del agua no tienen ningún beneficio, es más, no es precisamente placentero, sobre todo para la mujer. Cuando entramos en contacto con el agua, la lubricación necesaria para mantener relaciones placenteras desaparece, por lo que la creencia de que al estar en el agua la zona estará "más mojada" es completamente errónea. Es más, incluso pueden aparecer heridas o roces molestos de la fricción causando un desenlace para nada deseado.

Además, hay que tener en cuenta las infecciones. Las mujeres con el calor, los cloros y la sal del mar son más propensas a contraer hongos u otras afecciones, por lo que mantener relaciones en el agua y por ende, tener la zona mojada por mucho tiempo no es lo más aconsejable. El calor, los agentes externos y el sudor hacen que la zona esté más sensible.

¿Y los preservativos? La anticoncepción es complicada cuando hablamos de mantener relaciones sexuales en el agua. Si utilizamos preservativo como primer y único método, será imposible tener sexo, ya que con el agua el presevativo perderá su lubricación y será mucho más fácil que se rompa.

Entonces, ¿es aconsejable cambiar la cama por la piscina? La respuesta es no: el agua debería formar parte del juego previo o de los preliminares, pero para realizar el coito lo mejor es hacerlo en otro lugar. Solo necesitas tener algo de imaginación. Y... ¡a disfrutar!

Además te puede interesar...

  • Orgasmo femenino: mitos falsos, verdades...

  • ¿Cuándo es poco saludable el sexo?

  • ¿Da más placer el sexo con amor?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?