vivir

¿Cuántas calorías pierdes durante un orgasmo?

Mucho se habla de las calorías que se pierden desde los preliminares hasta acabada la relación sexual, pero... ¿Se pierden calorías durante el clímax? Te decimos cuántas.

Pincha en la foto para descubrir cuáles son los orgasmos más famosos del cine./Unsplash

Pincha en la foto para descubrir cuáles son los orgasmos más famosos del cine. / Unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Puede que " ¿Cuántas calorías se pierden durante el sexo?" sea una de las preguntas más formuladas, después claramente, del confuso "¿Que si quiero o que si tengo?" que se pronuncia cuando alguien dice las palabras mágicas: "¿Quieres un chicle?".

Comparaciones a parte, en nuestra búsqueda por prácticas, alimentos u otros enseres que hagan que quememos calorías (de momento, hemos descubierto el té que quema calorías sin darnos cuenta), nos hemos parado a pensar en los orgasmos. Sí, ese momento de infinito placer que hace que toquemos en cielo con los dedos. El sexo hace que adelgacemos (aquí, las posturas perfectas para quemar grasa), sí. Pero... ¿Pierdes calorías mientras tienes un orgasmo? La respuesta te hará saltar de alegría.

Sí. Sí. Y otro rotundo sí. Durante un orgasmo se pierden una media de 27 calorías. Aunque como en todo, depende de la persona en particular.

En una relación sexual, se pierden, de media 150 calorías. Eso, sumado a las 27 del clímax final y las que se liberan en una sesión de besos apasionados (aproximadamente 60) harían un total de 237 calorías, más o menos, lo que se pierde con mucho esfuerzo en media hora en la elíptica.

Por lo que... si el gimnasio no es lo tuyo y estás más aficionada a otro tipo de ejercicio cardiovascular, tenemos la solución. Además, si tienes en cuenta los múltiples beneficios del sexo por la mañana... el día te saldrá redondo. Y te podrás saltar el gym. Por un día (o dos) no pasa nada.

Además te puede interesar...

  • La falta de sexo engorda y no es un mito

  • ¿Cuántas calorías se queman durante el sexo?

  • Las posturas sexuales para quemar más calorías

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?