vivir

Seis técnicas para prolongar el orgasmo masculino

Alargar la experiencia, prolongar el placer y retrasarlo de modo que sea posible acompasar el orgasmo con la pareja. Vivir las relaciones sexuales con intensidad tiene su técnica y sobre todo hacerle disfrutar también a él con orgasmos más intensos y explosivos.

Juguetes sexuales que parecen otra cosa pero que os ayudarán a llegar al orgasmo/unsplash

Juguetes sexuales que parecen otra cosa pero que os ayudarán a llegar al orgasmo / unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

¿Cómo se puede prolongar el orgasmo masculino? ¿Cómo puedes conseguir que tu chico tenga un orgasmo más intenso y profundo? ¿Existen los orgasmos explosivos o son un mito? Tras haber repasado las mejores seis técnicas para acelerar el orgasmo femenino, consultamos a la psicóloga y experta en sexología de Psytel, Silvia Sanz García, cuáles son sus recomendaciones para conocer cuáles son las técnicas más efectivas para hacer más largo el orgasmo en los hombres. En definitiva, conseguir prolongar el placer masculino y al mismo tiempo retrasar el orgasmo de modo que resulte más sencillo acompasarlo al de la pareja. Parece imposible pero nada más lejos de la realidad si practicas estas ténicas.

unsplash

1. Practica el "puedes mirar, pero no tocar".

Ellos se excitan mucho por la vista, por lo que es aconsejable despertar su erotismo con algún gesto o pose sugerente que no sea demasiado directa ni evidente. "Tu primer movimiento le irá excitando y creando una expectativa sobre lo que puede venir a continuación. Para ello, te resultará útil usar el lenguaje corporal. Un striptease será la chispa que puede encender el canal sexual en su cerebro", comenta la sexóloga, que además recuerda la importancia de empezar lentamente para poco a poco ir aumentando la intensidad.

2. Haz más de "una cosa" a la vez

Toca dos zonas erógenas al mismo tiempo. Mientras le estimulas manualmente el pene, por ejemplo, puedes besarle los labios, las orejas, los pezones...

3. No dejes que busque el orgasmo inmediato

"Cuando sientas que su respiración y su ritmo cardíaco se aceleran y los músculos de la zona pélvica se contraen, coloca el pulgar en el glande y el resto de la mano en la base del pene. Aprieta delicadamente durante un par de segundos, suelta y, diez segundos más tarde, vuelve a repetir la acción sobre su pene", detalla la sexóloga. ¿Por qué le resulta tan excitante? Tal como explica Silvia Sanz, cuando un hombre está a punto de llegar al clímax, la sangre se acumula en la zona pélvica, sobre todo en el pene, y la tensión sexual de su cuerpo está en el punto álgido. Así, un pequeño estímulo como éste consigue retener el flujo sanguíneo durante un instante, de modo que se logra frenar el orgasmo y la tensión en la zona sigue in crescendo.

¿Por qué a algunas mujeres les cuesta más llegar al orgasmo?

4. Cambia de postura o de maniobra erótica.

Según indican algunos estudios científicos, la variedad en los movimientos y las caricias aumenta la actividad en las zonas del cerebro relacionadas con la excitación sexual. Por eso la experta asegura que estimular a la pareja y hacerle algo diferente cuando esté a punto de estallar de placer provocará que cada vez esté más excitado, física y mentalmente. Podrás ralentizar la penetración y contribuir a que él tarde un poco más en llegar al orgasmo.

Te resultará útil jugar con los tiempos y los ritmos. Si contraes los músculos vaginales y presionas con ellos la punta de su miembro, él sentirá una especie de suave masaje en la zona que le excitará aún más, según indican en Psytel.

5. Descubre el Punto P (o punto G) masculino

La idea es acariciar otras zonas del cuerpo del hombre distintas al pene que también son erógenas. El punto G de los hombres se encuentra en el interior del recto, a unos cinco centímetros del ano y en la pared que da hacia el frente, hacia la vejiga. Puede accederse a la próstata a través del ano, introduciendo un dedo. Traspasado el esfínter anal, se llega al recto. A unos cuatro o cinco centímetros de profundidad, en su pared anterior (la que mira al pene) se encuentra un abultamiento como de un centímetro de espesor: es la próstata, su Punto G.

Es posible también estimular el punto G masculino externamente presionando o masajeando la zona que va desde el ano hasta los testículos. Es una zona sensible y erógena, según comenta la experta de Psytel, pues en ella encontramos numerosas terminaciones nerviosas.

Hay que tener en cuenta, según revela la experta, que masajear directamente esta glándula puede producir orgasmos explosivos. La glándula puede ser alcanzada insertando un dedo lubricado en el ano o usando juguetes sexuales. A algunos hombres les gusta que estimulen su próstata una vez que tienen una erección completa, mientras que otros sienten que la estimulación prostática incrementa su erección y los conduce a un orgasmo intenso. "Existen casos en los que el hombre ni siquiera necesitan estimulación en su pene, porque el placer que viene del masaje prostático es suficiente para producirle un orgasmo", comenta Silvia Sanz.

unsplash

6. Un extra para potenciar los efectos

Dale un suave y pausado masaje hasta que le hagas llegar al orgasmo, que será mucho más intenso que uno normal. También puedes probar sexo oral, mientras le acaricias su punto P, externa o internamente. Tócale los testículos, acaríciaselos con mucha delicadeza, cógelos y da un pequeño tirón hacia abajo.

Otra opción es usar juguetes eróticos, como los anillos que se colocan en la base del pene en erección y ayudan a mantenerla durante más tiempo.

Con un lubricante puedes potenciar también las sensaciones. Algunos ofrecen un 'efecto calor' o 'efecto frío' con el que puedes jugar si quieres retrasar o acelerar el placer. También puedes utilizar aceites con distintos olores, sabores, temperaturas y texturas.

También te interesa

  • ¿Puede un hombre fingir un orgasmo?

  • Así suena el orgasmo más escuchado del mundo

  • ¿Sabes qué es el orgasmo cervical? El más intenso y duradero

Temas

Orgasmo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?