vivir

El peso y la falta de experiencia son los principales complejos sexuales de las españolas

El peso aparece en el top cinco de complejos de las mujeres y preocupa al 45%

Pincha para ver las canciones perfectas para tener sexo/unsplash

Pincha para ver las canciones perfectas para tener sexo / unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Aunque la sociedad ha avanzado mucho en la última década, una encuesta realizada por SexPlace.es revela los 5 complejos más comunes entre la mujeres a la hora de tener relaciones sexuales.

La encuesta realizada entre 300 mujeres donde se profundiza en los complejos más frecuentes. Destaca que disminuyen los complejos físicos pero aumentan los complejos relacionados con la experiencia, la mentalidad o el conocimiento.

“Las redes sociales, portales de citas y sobretodo el vídeo hace que todo el mundo tenga acceso a contenido erótico y generalmente este contenido que se visualiza no acaba de ser tan real como el que se practica en la vida con la pareja. De ahí que aparezcan complejos como la falta de conocimiento sobre sexo, las iniciativas o las nuevas experiencias”, explica la sexóloga Laura Hermoso.

En este sentido, las mujeres son las que más complejos nuevos han adquirido relacionado con temas no físicos ya que los hombres lo han asumido con más naturalidad.

1.- Peso: es el complejo que afecta a más mujeres con un 36%. La forma física, el exceso de peso o el hecho de tener tripa es un complejo muy común en la mayoría de las mujeres.

Vídeo. Así cambia el sexo según la edad / unsplash

2.- Conocimientos: afecta al 27% de las mujeres. Especialmente se observa más aumento en las mujeres de entre 18 y 25 años. “El hecho de saber o no saber hacer determinadas cosas en la cama es un complejo nuevo entre las mujeres que ven como entre el cine, Internet y la propia sociedad tienden a presionar con la práctica de nuevas experiencias que no son el sexo tradicional”, explica la sexóloga.

3.- La iniciativa: Siguiendo la estela del complejo anterior, se observa en los resultados de la encuesta que aparece un nuevo complejo en la forma en que se encara las relaciones sexuales. El 16% de las mujeres sienten complejo ante la toma de iniciativa tanto para ir a la cama como para elegir de qué manera practicarlo. “Fundamentalmente estas mujeres sienten complejos respecto al qué pensará mi pareja. Es decir, no saber si practicar de una determinada manera u otra. La solución es tan sencilla como hablar más sobre los gustos y preferencias del sexo”, explica.

4.- Hablar de sexo: Uno de los grandes problemas en las relaciones a menudo es la falta de comunicación. El 15% de las mujeres consultadas afirman sentirse incómodas hablando de sexo.

5.- Tamaño de pechos o glúteos: El 6% de las mujeres consultadas afirma estar acomplejadas por alguno de estas partes del cuerpo. “La apertura sexual hace que los estereotipos de cómo debe ser el cuerpo perfecto se vayan eliminando poco a poco. Definitivamente el físico va desapareciendo de los complejos sexuales y eso sin duda es un buen avance para la sociedad” explica la sexóloga.

Te puede interesar...

  • Cuatro consejos para disfrutar mucho más con el preservativo

  • Sexo de despedida: ¿Por qué nos acostamos con un ex?

  • Posturas para recibir sexo oral que garantizan un orgasmo

Temas

Orgasmo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?