vivir

Causas por las que se puede romper el pene

No es una de las fracturas más extendidas, pero existe. ¿Cómo se puede dar? Sigue leyendo (y ten cuidado con las posturas sexuales que realizas).

Pincha en la foto para coner cuáles son las posturas sexuales del Kamasutra más populares./Unsplash

Pincha en la foto para coner cuáles son las posturas sexuales del Kamasutra más populares. / Unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

No es una imagen agradable, de eso no hay duda. Es más, al leer la frase " rotura de pene" ya nos están entrando escolofríos. Sudor frío. Imágenes dolorosas. Pero sí, esta fractura se puede dar. Es muy dolorosa y ocurre poco. Pero hay algunos poco afortunados que la han sufrido. Y te contamos cuál es la causa principal de este suceso.

Sí, estabas imaginando bien. El sexo es la principal causa de esta 'rotura', que realmente no se trata de una fracturación sino de una interrupción en la continuidad ósea o cartilaginosa.

Vídeo. Pincha en la foto para descubrir qué tipos y formas de penes existen. / unsplash

¿Cómo se produce?

El pene se fractura cuando hay un movimiento brusco e inesperado, es decir un fuerte impacto. Esto se produce sobre todo mientras se mantienen relaciones sexuales y el pene está en su forma erecta. ¿Los síntomas? El sonido de un crujido, mucho dolor, inclinación del pene hacia el lado contrario, hematoma e inflamación. Un proceso muy doloroso con el que hay que acudir al hospital enseguida.

El tratamiento es una intervención quirúrgica que consiste en aplicar puntos absorvibles en el tejido roto para solucionar la rotura. A diferencia de otras intervenciones que tienen que ver con la zona, suele tener resultado muy favorables y efectivos y casi ninguna secuela. Eso sí, tendrás que esperar un tiempo para volver a mantener relaciones sexuales o masturbarte.

Además te puede interesar...

  • ¿Sabes qué clases de penes hay? El plátano, la seta y el cono: así son en España

  • Curiosidades sobre le pene

  • ¿El tamaño importa?

Temas

Sexo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?