mujerHoy

belleza

¿Piel de 30 años con un chocolate antiarrugas?

Dulce y con tantos antioxidantes y tantos activos que aumentan la circulación sanguínea que sube los marcadores de juventud

El chocolate, un placer de los sentidos, ¿y ahora rejuvenece?
El chocolate, un placer de los sentidos, ¿y ahora rejuvenece? GTRES

El anuncio lo ha realizado la Universidad de Cambridge, donde trabaja el equipo que ha fabricado este mágico chocolate antiarrugas. El laboratorio 'Esthechoc' ha puesto tantos antioxidantes y activos que aumentan la circulación sanguínea en el dulce, que al parecer logra prevenir las arrugas y mantener ese aspecto suave y juvenil en pieles hasta de 50 años.

Una pequeña porción de este chocolate, de alrededor de 7,5 gramos, contiene la misma cantidad de antioxidante que un filete de salmón salvaje de Alaska y el mismo nivel de radicales libres que 100 gramos de chocolate negro. El laboratorio que lo ha inventado ha llevado a cabo los test que demuestran su fiabilidad: durante cuatro semanas, los voluntarios han tomado este chocolate 'milagroso' todos los días, obteniendo un aumento ¡del suministro de riego sanguíneo al tejido cutáneo.

"Estamos usando el mismo antioxidante que hace que los peces dorados sean dorados y que los flamencos sean rosas", reveló el creador de este chocolate, el doctor Ivan Petyaev. "Lo hemos usado en personas de 50 y 60 años y, en lo que se refiere a sus biomarcadores encontramos que se han situado a los niveles propios de los 20 o 30 años. Hemos logrado mejorar el aspecto de la piel tremendamente".

Apto para diabéticos y con solo 38 calorías por barra, en España se puede adquirir on line, si bien habrá que esperar unas semanas para averiguar si se trata de un anuncio optimista por parte de la Universidad de Cambridge o de si estamos ante un paso de gigante en la investigación antienvejecimiento.

Otros temas que te interesan

- ¿Quieres mejorar tu memoria? ¡Toma chocolate!

- El chocolate reduce la presión sanguínea.

- 10 motivos para comer chocolate sin remordimientos.

Horóscopo