mujerHoy

belleza

4 claves para no engordar este verano

En vacaciones cambiamos nuestros hábitos alimenticios y según las estadísticas volvemos con algunos kilos de más. ¿Sabes cómo evitarlo?

En verano cambiamos los hábitos alimenticios y es más difícil mantener la línea.
En verano cambiamos los hábitos alimenticios y es más difícil mantener la línea. Adobe Stock

Estés o no de vacaciones, el verano es un periodo complicado para seguir una dieta equilibrada y variada. En estos meses multiplicamos nuestras salidas, cenas y comidas en restaurantes, picoteo en la playa o en la piscina, helados y cervezas con los amigos…

Con todos estos planes es difícil, si no imposible, mantener la línea, sobre todo para algunas personas que cogen peso de forma más fácil que otras. Y todo esto a pesar de que muchas nos preparamos a conciencia para la operación bikini.

Según un estudio elaborado por Aora Health, durante los meses de verano, el 54% de los españoles cambia su alimentación y el 26% engorda más de 5 kilos. El mismo estudio señala que en julio y agosto aumenta el consumo de helados y dulces (35,45%), de cerveza y refrescos (22,73%) y de comidas preparadas (5,45%).

Seguro que tú no quieres formar parte de esta estadística, así que toma nota de las claves que nos ofrece Lola Market para evitar coger esos kilos.

  1. Mantener una dieta equilibrada en la que predominen los alimentos frescos. Frutas y verduras de temporada, aunque recuerda que tampoco debes comer fruta de forma desenfrenada, porque tiene mucho azúcar y es uno de los errores más frecuentes que se cometen en verano. Platos refrescantes como gazpachos, ensaladas o salmorejos…
  2. Evitar grasas saturadas, sal y azúcares añadidos que contienen los productos precocinados, las salsas o los helados.
  3. Huir de una vida sedentaria. Si te cuesta hacer deporte, puedes realizar actividades menos forzosas como caminar, subir escaleras, nadar...
  4. Estar hidratados en todo momento con agua, infusiones frías de té verde, hinojo, limonadas caseras…


Horóscopo