belleza

4 claves para no engordar este verano

En vacaciones cambiamos nuestros hábitos alimenticios y según las estadísticas volvemos con algunos kilos de más. ¿Sabes cómo evitarlo?

En verano cambiamos los hábitos alimenticios y es más difícil mantener la línea. / Adobe Stock

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Estés o no de vacaciones, el verano es un periodo complicado para seguir una dieta equilibrada y variada. En estos meses multiplicamos nuestras salidas, cenas y comidas en restaurantes, picoteo en la playa o en la piscina, helados y cervezas con los amigos…

Con todos estos planes es difícil, si no imposible, mantener la línea, sobre todo para algunas personas que cogen peso de forma más fácil que otras. Y todo esto a pesar de que muchas nos preparamos a conciencia para la operación bikini.

Según un estudio elaborado por Aora Health, durante los meses de verano, el 54% de los españoles cambia su alimentación y el 26% engorda más de 5 kilos. El mismo estudio señala que en julio y agosto aumenta el consumo de helados y dulces (35,45%), de cerveza y refrescos (22,73%) y de comidas preparadas (5,45%).

Seguro que tú no quieres formar parte de esta estadística, así que toma nota de las claves que nos ofrece Lola Market para evitar coger esos kilos.

  1. 1

    Mantener una dieta equilibrada en la que predominen los alimentos frescos. Frutas y verduras de temporada, aunque recuerda que tampoco debes comer fruta de forma desenfrenada, porque tiene mucho azúcar y es uno de los errores más frecuentes que se cometen en verano. Platos refrescantes como gazpachos, ensaladas o salmorejos…

  2. 2

    Evitar grasas saturadas, sal y azúcares añadidos que contienen los productos precocinados, las salsas o los helados.

  3. 3

    Huir de una vida sedentaria. Si te cuesta hacer deporte, puedes realizar actividades menos forzosas como caminar, subir escaleras, nadar...

  4. 4

    Estar hidratados en todo momento con agua, infusiones frías de té verde, hinojo, limonadas caseras…

Seguro que también te interesa...

  • Los hábitos que incluir en tu rutina para adelgazar sin darte cuenta

  • Estas frutas te ayudarán a adelgazar

  • Trucos para adelgazar cuando pasas de los 40

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?