mujerHoy

belleza

Los mejores trucos de maquillaje para pelirrojas

Caoba, rubio fresa, cobre, castaño rojizo, jengibre… Las pelirrojas están de moda y si tú eres una de ellas te vendrá bien saber las claves para sacarte más partido con los cosméticos.

Jessica Chastain, una de las pelirrojas más sexys de Hollywood, con labios fucsias.
Jessica Chastain, una de las pelirrojas más sexys de Hollywood, con labios fucsias. Gtres

La actriz Cristina Castaño, una de las pelirrojas más atractivas de nuestro país, nos confesaba en una entrevista que de pequeña odiaba ser pelirroja "era rara y quería cambiarme el color porque los chicos se reían de mí en el colegio. Mi hermana me decía espera a tener 18 y efectivamente… a partir de los 18 descubrí las ventajas de ser pelirroja".

Esta frase resume el sentir popular, cuando somos pequeñas vemos a las pelirrojas diferentes y extrañas, pero de mayores ¿quién no ha querido ser pelirroja alguna vez? Y más desde que Emma Stone llegara a nuestras vidas, con perdón de Julia Roberts, la pelirroja favorita en los 90. Y por supuesto de Rita Hayworth y Maureen O'Hara, las primeras pelirrojas que triunfaron en la meca del cine.

Las pelirrojas están más de moda que nunca en Hollywood, con Emma Stone, ganadora del Oscar como la mejor actriz por 'La La Land', a la cabeza. Julianne Moore, Emma Roberts, Jessica Chastain, Amy Adams… triunfan con sus melenas pelirrojas.

Las mujeres pelirrojas se debaten entre la delicadeza, suelen tener pieles muy claras, casi de porcelana, y muchas pecas, que aniñan sus facciones, y entre la exuberancia, esas melenas rojizas son tremendamente sensuales.

Como en todos los colores de pelo hay diversos tonos de pelirrojo, desde los más claros, entre el que destaca el rubio fresa, hasta los más oscuros: caobas, castaños rojizos... Y pasando por los medios: los cobres y ginger (jengibre), los pelirrojos más llamativos.

Trucos de maquillaje para las pelirrojas

  • Lo habitual entre las pelirrojas es tener la piel muy clara, y con pecas. Y salvo que el cutis tenga muchas imperfecciones, lo que hay que hacer es resaltar precisamente esa delicada tez, usando una base de maquillaje transparente o de un tono muy similar al de la piel. Sacar partido de esa piel porcelana, y centrar el maquillaje en los ojos o en los labios.
  • Para los ojos, además de seguir la guía de maquillaje según el color de la pupila, en general los tonos cobres, dorados, marrones les quedan muy bien a las pelirrojas. La máscara de pestañas es mejor usarla en tono marrón, en lugar de negro, que contrastaría mucho con la piel.
  • Aunque por la noche, para un maquillaje más sofisticado la máscara de pestañas negra y el ahumado en tonos grises o cobres es perfecto para una mirada intensa que contraste con la piel clara.
  • El eyeliner puede ser, igualmente, de color marrón o verde, para un maquillaje más natural, y negro para un look más sofisticado.
  • Las cejas deben mantener un color similar al del pelo, para evitar un contraste muy grande. Así que lo más aconsejable es utilizar un lápiz marrón para definirlas.
  • En las mejillas un toque de colorete en color melocotón, rosa pálido o un rojizo muy suave, es perfecto para resaltar la piel de las pelirrojas.
  • Para los labios, el rojo les queda muy bien, tanto un rojo vivo, como los tonos más oscuros tirando a granate. Si se quiere un look más discreto, el rosa empolvado, el marrón claro, el coral o anaranjado son perfectos.

Aquí os dejamos una selección de looks de las famosas pelirrojas más atractivas del momento.

Emma Stone, la pelirroja del momento, con labios rojos oscuros, sombras glitter en tono beige, eyeliner marrón y un toque de colorete rojizo en las mejillas.
Cordon Press Emma Stone, la pelirroja del momento, con labios rojos oscuros, sombras glitter en tono beige, eyeliner marrón y un toque de colorete rojizo en las mejillas.
Emma Roberts con labios rojos clásicos, sombras marrones con un toque dorado en el lagrimal, y apenas un toque de rubor rosado en las mejillas. La piel, de porcelana.
Getty Images Emma Roberts con labios rojos clásicos, sombras marrones con un toque dorado en el lagrimal, y apenas un toque de rubor rosado en las mejillas. La piel, de porcelana.
Otra de las pelirrojas más atractivas de Hollywood: Amy Adams con un maquillaje en tonos rosas.
Getty Images Otra de las pelirrojas más atractivas de Hollywood: Amy Adams con un maquillaje en tonos rosas.
Cristina Castaño con labios rojos en los Goya 2017.
Getty Images Cristina Castaño con labios rojos en los Goya 2017.
Julianne Moore, una de las pelirrojas maduritas más atractivas. Apuesta siempre por un maquillaje natural, con labios rosas y eyeliner y máscara de pestañas en marrón.
Getty Images Julianne Moore, una de las pelirrojas maduritas más atractivas. Apuesta siempre por un maquillaje natural, con labios rosas y eyeliner y máscara de pestañas en marrón.
Bryce Dallas Howard con labios rojos, colorete rojizo y eyeliner negro.
Getty Images Bryce Dallas Howard con labios rojos, colorete rojizo y eyeliner negro.
Aunque Sophie Turner se ha pasado al rubio, la conocimos de pelirroja. En la imagen con un sofisticado maquillaje: sombras azules, eyeliner y máscara de pestañas negras y labios marrones.
Getty Images Aunque Sophie Turner se ha pasado al rubio, la conocimos de pelirroja. En la imagen con un sofisticado maquillaje: sombras azules, eyeliner y máscara de pestañas negras y labios marrones.
Christina Hendricks con la piel de porcelana, resalta la boca con un pintalabios rojo cereza mate. en los ojos un fino eyeliner y sombras marrones y beige. En las mejillas colorete rosado.
Getty Images Christina Hendricks con la piel de porcelana, resalta la boca con un pintalabios rojo cereza mate. en los ojos un fino eyeliner y sombras marrones y beige. En las mejillas colorete rosado.
Jessica Chastain con labios frambuesa y un sutil maquillaje en el que destacan sus pómulos rosados y la máscara de pestañas en color negro.
Getty Images Jessica Chastain con labios frambuesa y un sutil maquillaje en el que destacan sus pómulos rosados y la máscara de pestañas en color negro.
Isla Fisher, otra de las pelirrojas más sexys de Hollywood, con un maquillaje de ojos en tonos cobres y máscara de pestañas negra. En los labios un suave marrón.
Getty Images Isla Fisher, otra de las pelirrojas más sexys de Hollywood, con un maquillaje de ojos en tonos cobres y máscara de pestañas negra. En los labios un suave marrón.
Deborah Ann Wool con un maquillaje de ojos ahumados en tonos grises, eyeliner y máscara de color negro, y los labios en un suave rosa.
Getty Images Deborah Ann Wool con un maquillaje de ojos ahumados en tonos grises, eyeliner y máscara de color negro, y los labios en un suave rosa.
En el año 90 Julia Roberts recogía el Globo de Oro por Pretty Woman con su melena rizada pelirroja y un discreto de maquillaje en el que destacaban sus labios rojos.
Gtres En el año 90 Julia Roberts recogía el Globo de Oro por Pretty Woman con su melena rizada pelirroja y un discreto de maquillaje en el que destacaban sus labios rojos.


Horóscopo