belleza

Los mejores trucos de maquillaje para pelirrojas

Caoba, rubio fresa, cobre, castaño rojizo, jengibre… Las pelirrojas están de moda y si tú eres una de ellas te vendrá bien saber las claves para sacarte más partido con los cosméticos.

Jessica Chastain, una de las pelirrojas más sexys de Hollywood, con labios fucsias. / Gtres

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

La actriz Cristina Castaño, una de las pelirrojas más atractivas de nuestro país, nos confesaba en una entrevista que de pequeña odiaba ser pelirroja "era rara y quería cambiarme el color porque los chicos se reían de mí en el colegio. Mi hermana me decía espera a tener 18 y efectivamente… a partir de los 18 descubrí las ventajas de ser pelirroja".

Esta frase resume el sentir popular, cuando somos pequeñas vemos a las pelirrojas diferentes y extrañas, pero de mayores ¿quién no ha querido ser pelirroja alguna vez? Y más desde que Emma Stone llegara a nuestras vidas, con perdón de Julia Roberts, la pelirroja favorita en los 90. Y por supuesto de Rita Hayworth y Maureen O'Hara, las primeras pelirrojas que triunfaron en la meca del cine.

Las pelirrojas están más de moda que nunca en Hollywood, con Emma Stone, ganadora del Oscar como la mejor actriz por 'La La Land', a la cabeza. Julianne Moore, Emma Roberts, Jessica Chastain, Amy Adams… triunfan con sus melenas pelirrojas.

Las mujeres pelirrojas se debaten entre la delicadeza, suelen tener pieles muy claras, casi de porcelana, y muchas pecas, que aniñan sus facciones, y entre la exuberancia, esas melenas rojizas son tremendamente sensuales.

Como en todos los colores de pelo hay diversos tonos de pelirrojo, desde los más claros, entre el que destaca el rubio fresa, hasta los más oscuros: caobas, castaños rojizos... Y pasando por los medios: los cobres y ginger (jengibre), los pelirrojos más llamativos.

Trucos de maquillaje para las pelirrojas

  • Lo habitual entre las pelirrojas es tener la piel muy clara, y con pecas. Y salvo que el cutis tenga muchas imperfecciones, lo que hay que hacer es resaltar precisamente esa delicada tez, usando una base de maquillaje transparente o de un tono muy similar al de la piel. Sacar partido de esa piel porcelana, y centrar el maquillaje en los ojos o en los labios.

  • Para los ojos, además de seguir la guía de maquillaje según el color de la pupila, en general los tonos cobres, dorados, marrones les quedan muy bien a las pelirrojas. La máscara de pestañas es mejor usarla en tono marrón, en lugar de negro, que contrastaría mucho con la piel.

  • Aunque por la noche, para un maquillaje más sofisticado la máscara de pestañas negra y el ahumado en tonos grises o cobres es perfecto para una mirada intensa que contraste con la piel clara.

  • El eyeliner puede ser, igualmente, de color marrón o verde, para un maquillaje más natural, y negro para un look más sofisticado.

  • Las cejas deben mantener un color similar al del pelo, para evitar un contraste muy grande. Así que lo más aconsejable es utilizar un lápiz marrón para definirlas.

  • En las mejillas un toque de colorete en color melocotón, rosa pálido o un rojizo muy suave, es perfecto para resaltar la piel de las pelirrojas.

  • Para los labios, el rojo les queda muy bien, tanto un rojo vivo, como los tonos más oscuros tirando a granate. Si se quiere un look más discreto, el rosa empolvado, el marrón claro, el coral o anaranjado son perfectos.

Aquí os dejamos una selección de looks de las famosas pelirrojas más atractivas del momento.

Emma Stone, la pelirroja del momento, con labios rojos oscuros, sombras glitter en tono beige, eyeliner marrón y un toque de colorete rojizo en las mejillas. / Cordon Press

Seguro que también te interesa...

  • 10 famosas pelirrojas que triunfan en Hollywood

  • Consejos para cuidar el pelo cobrizo

  • Sienna Miller, también fue pelirroja

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?