mujerHoy

belleza

Un maquillaje para cada hora del día

Tu piel no se comporta igual cuando estás recién levantada que cuando llevas cinco horas ante el ordenador. Y te pide cosas distintas a las ocho de la mañana que a las ocho de la tarde. Descubre todas las claves para que tu día y tu frescura duren más.

getty

1. Preparada para todo a las 8:00 horas:

Después de descansar ocho horas, tu rostro necesita que lo prepares para toda la jornada. Las cremas de día neutralizan la agresión de rayos UV, contaminación, teléfonos llenos de gérmenes, estrés porque no llegas para tiempo a terminar ese informe… Si eres de rituales minimalistas, te bastará con la crema y el contorno de ojos. Pero te recomendamos que revises tus prioridades y añadas estos esenciales. Tardarás más, pero tu piel lo agradecerá a largo plazo.

Siete claves para preparar tu piel a primera hora de la mañana:

  • Una esencia. Está repletas de agentes hidratantes y, por su textura líquida, penetran a gran profundidad. Multiplican los efectos de todo lo que el apliques después.
  • Un sérum antiedad. Lo mejor es uno con antioxidantes, únicos ingredientes capaces de neutralizar los radicales libres. Imprescindibles el resveratrol, la viniferina y los polifenoles de la uva que ofrece el nuevo Sérum Premier Cru de Caudalie. Pero también la tecnología de última generación para activar el extracto de una planta milenaria, el Enmei Herb de Shiseido.
  • Una crema de día. Sella los beneficios del sérum que te acabas de dar y, además, redobla la protección.
  • Un contorno de ojos. Necesitas que active la circulación para que desaparezca esa retención de líquido acumulada durante la noche. Y que proteja sin irritaciones que te tengan todo el día frotándote los ojos.
  • Un protector solar. El escudo contra los rayos UV es imprescindible. No te lo puedes saltar ni en verano ni en invierno. Aplícalo antes de la crema de día si sus filtros son químicos y después de la crema y antes del maquillaje si son físicos o biológicos.
  • Un primer. Es el quid de la cuestión si quieres que tu maquillaje aguante todo el día. Estas prebases alisadoras permiten que el fondo que te apliques después se extienda mucho mejor y se quede adherido.
  • Una base de larga duración. Los nuevos fondos de maquillaje se adaptan al comportamiento de tu piel y maximizan la luz a toda las horas del día.
Esencia. Extra Illuminating Moisture Balm Bare Nude de Bobbi Brown (70 euros).
D.R. Esencia. Extra Illuminating Moisture Balm Bare Nude de Bobbi Brown (70 euros).
Sérum Future Solution LX Intensive Firming Contour Serum de Shiseido (308 euros).
d.r. Sérum Future Solution LX Intensive Firming Contour Serum de Shiseido (308 euros).
Sérum de Caudalie (99,10 euros).
d.r. Sérum de Caudalie (99,10 euros).
Crema de día. Sérum EGF +2A Daily Treatment de Bioeffect (195 euros).
d.r. Crema de día. Sérum EGF +2A Daily Treatment de Bioeffect (195 euros).
Contorno de ojos. Ultimate Eyes Cream contorno de ojos de Olay Eyes (29,99 euros).
d.r. Contorno de ojos. Ultimate Eyes Cream contorno de ojos de Olay Eyes (29,99 euros).
Portector solar. Protection Éclaircisante et Embellisante SPF50+ de Givenchy (51,50 euros).
d.r. Portector solar. Protection Éclaircisante et Embellisante SPF50+ de Givenchy (51,50 euros).
Primer. Encre de Peau All Hours Primer de Yves Saint Laurent (46,40 euros).
d.r. Primer. Encre de Peau All Hours Primer de Yves Saint Laurent (46,40 euros).
Larga duración. Le Teint Ultra Fluide de Chanel (51 euros).
D.R. Larga duración. Le Teint Ultra Fluide de Chanel (51 euros).

2. El retoque necesario para los brillos a las 12:00 horas:

Tus hormonas y tu actividad dictan el funcionamiento de tus glándulas sebáceas. Porque, cuando llega el mediodía, ya te ha tocado soportar los cambios de temperatura de los transportes públicos, ese momento de agobio cuando parecía que no te iba a dar tiempo a llegar a la reunión, el sobresalto que te ha dado tu jefa porque se adelantaban las fechas de entrega… Por mucho que estemos en pleno invierno, tu cuerpo se regula y organiza todos sus cambios emocionales sudando. Y donde más lo vas a notar es en la cara. A estas horas, refrescar tu look requiere maquillaje en polvo con polímeros flexibles, para retocar por encima de todo lo que llevas puesto sin que se note y sin que recargue lo que ya llevas.

Flawless Finish Everyday Perfection Bouncy Makeup de Elizabeth Arden (40 euros).
d.r. Flawless Finish Everyday Perfection Bouncy Makeup de Elizabeth Arden (40 euros).

3. Haz frente a las adversidades a las 15:00 horas:

Cansancio. Excel Therapy O2 Secret Mist de Germaine de Capuccini (26 euros).
d.r. Cansancio. Excel Therapy O2 Secret Mist de Germaine de Capuccini (26 euros).
Rojeces. Capture Youth Redness Soothing Serum de Dior (97 euros).
d.r. Rojeces. Capture Youth Redness Soothing Serum de Dior (97 euros).
Poros. The Professional Pearl Primer de Benefit (c.p.v).
d.r. Poros. The Professional Pearl Primer de Benefit (c.p.v).

A mitad del día, fatiga y agresiones de radicales libres ya han hecho mella en tu piel.

Los aspectos a tener en cuenta:

  • Cansancio. Has perdido la frescura de la piel, los rasgos se muestran más marcados y se nota una ligera hinchazón alrededor de los ojos y la nariz. Lo más rápido para recuperar la energía es pulverizar sobre tu rostro una bruma energizante.
  • Rojeces. Mete en tu bolso un sérum corrector como el que propone Dior, que calma la inflamación y mantiene a raya la explosión microcirculatoria.
  • Poros. Según avanza el día, la piel pierde elasticidad y tus poros se muestran dados de sí. Disimúlalos con unos toques de prebase. Y si tiene partículas nacaradas para iluminar, como el Pearl Primer de Benefit, mejor.

4. Recupera la lozanía a las 18:00 horas:

No tienes intención de irte a casa ahora mismo, quieres alargar tu día con un momento afterwork con amigos y un poco de diversión. Devolver la luz a un rostro agotado es posible porque cuentas con la mejor herramientas para hacerlo: un corrector iluminador. Aplícalo bajo el contorno de ojos formando un triángulo y funde con la piel mediante ligeras presiones con el dedo. Da un toque en el hueso de las cejas, otro en los de los pómulos y sobre el puente de la nariz. ¡Ya estás preparada para todo lo que surja cualquier día de la semana!

Météorites CC Glow de Guerlain (40,90 euros).
d.r. Météorites CC Glow de Guerlain (40,90 euros).

Horóscopo