mujerHoy

belleza

Postizos y extensiones para cambiar de look sin tocar tu pelo

Melenas XXL, flequillos de quitan y pon, coletas y trenzas infinitas… en un abrir de cerrar de ojos gracias al pelo falso.

Gigi Hadid con flequillo postizo, es una de las celebrities que suele engañarnos con sus falsos cambios de look.
Gigi Hadid con flequillo postizo, es una de las celebrities que suele engañarnos con sus falsos cambios de look. Gtres

No son una novedad, pero las extensiones de pelo están viviendo un nuevo auge. Seguramente la culpa la tienen, como en otras tendencias, las famosas. Cada vez es más habitual ver cómo las celebrities nos engañan con falsos cambios de look.

Los más sonados en los últimos meses han sido el de Gigi Hadid, que apareció en los American Music Awards, celebrados en noviembre de 2015, con un bob que resultó ser una peluca, o el de Blanca Suárez que lució un long bob en los Premios Feroz 2016 que en realidad era un accesorio de cabello natural.

No han sido las únicas… En la Gala MET 2016, celebrada el pasado 2 de mayo, los peinados estrella fueron las melenas y coletas XXL que lucieron, entre otras, Beyoncé, Elle Fanning, Katie Holmes o Gigi Hadid gracias a las extensiones de pelo.

Pero si hay un postizo que triunfa es el flequillo: Penélope Cruz, Kendall Jenner o Rihanna, son algunas de las famosas que lucen de vez en cuando un sospechoso flequillo que desparece al día siguiente porque en realidad es un postizo. Un postizo que además recomiendan los propios peluqueros como Eduardo Sánchez, estilista y dueño de Maison Eduardo Sánchez que comenta que "el flequillo se puede crear, ¡de quita y pon! Los postizos son un accesorio genial para conseguir un cambio de look radical en poco tiempo y de forma puntual".

Tipos de extensiones de pelo

Charlamos con Ester Teces, responsable del departamento de Marketing de Extensionmania.com, que nos explica que existen extensiones de cabello natural, que se pueden teñir, cortar y peinar con planchas y secadores de pelo, y extensiones de fibra que son más económicas, pero que no se pueden teñir ni manipular con herramientas de calor.

Respecto a la forma de fijación hay extensiones que solo podrás ponerte en un salón de peluquería porque utilizan sistemas como la queratina, los adhesivos o el micro ring (una especie de anilla). Este tipo de extensiones necesitan un mantenimiento, por parte de un profesional, cada 6-8 semanas para que estén perfectas.

Pero también puedes optar por extensiones de clip que puedes ponerte tú misma y que son ideales para cambiar de look para un evento concreto. Las extensiones de clip, nos comenta Ester Teces, "hay que quitarlas por la noche, ya que el cabello puede romperse".

Dani Zúñiga, director del salón Corta Cabeza hair, señala que los postizos más demandados en su salón son "los flequillos, que transforman el look inmediatamente, y sobre todo el modelo 'crown', que distribuye el pelo por las zonas frontales, lateral y trasera, adaptándose mejor a cualquier estilo. El tercer lugar es para una pieza fantástica, 'volumen up'. Es la favorita de muchísimas celebrities porque da volumen en la coronilla y aumenta la densidad del cabello. Puede llevarse con el pelo suelto o recogido y a todo el mundo le sienta bien. Después está la coleta, tendencia esta temporada, que puede llevarse muy pulida y larga en looks más de 'alfombra roja'; y por último las extensiones de 150 gramos, que aportan más cantidad de cabello".

Las extensiones de pelo sirven tanto para alargar una melena, como para darle volumen, y también para cambiar de color de pelo sin teñirte. Y hoy en día encontrarás decenas de modelos dependiendo del cambio de look que busques.

¿Qué cuidados necesitas las extensiones y postizos?

  • Si se trata de extensiones naturales, los expertos recomiendan lavarlas con cuidado, masajeando el cuero cabelludo de forma suave.
  • El cepillado también tiene que ser suave.
  • Utilizar mascarillas solo de medios a puntas, ya que si se aplican en la raíz se podrían resbalar.
  • Protegerlas del calor. Si vas a utilizar herramientas de styling en tus extensiones, utiliza antes un protector del calor, igual que haces con tu pelo natural.
  • Además Ester Teces, de Extensionmania.com, recomienda secar bien el pelo antes de salir de casa.

No te pierdas nuestra galería con la selección de las famosas que nos engañan con extensiones, postizos y pelucas.


Horóscopo