belleza

El versátil 'curly bob', la tendencia para este verano

La melena de aspecto 'effortless' y acabado alocado es el top de peinados para este verano. Te contamos cómo llevarlo.

Curly bob con mini trenza, el peinado más trendy para este verano./D.R.

Curly bob con mini trenza, el peinado más trendy para este verano. / D.R.

Ana Parrilla
ANA PARRILLA

Se trata de la fusión de dos estilos, por un lado el corte bob, ya sea corto, medio o largo, al que se le añade el toque curly: un peinado con ondas, rizos o tirabuzones, en el que se puede optar por definirlos o dejarlos secar al aire libre para conseguir el efecto desestructurado. 

Desde luego, si tienes la melena rizada o fosca, estás de enhorabuena porque la puedes convertir con facilidad en una 'curly bob' y estar a la última. Aunque el puro movimiento del bob con formas ha sido capaz de convencer a muchas mujeres, incluso con el pelo lacio, porque es fácil de mantener, peinar y, sobre todo, reinventar.

El secreto de su éxito radica en su capacidad para adoptar un sinfín de versiones que abarcan degradados de color, cortes asimétricos, mechas californianas, flequillos despuntados, tupidos, ladeados, abiertos, todo lo que se pueda imaginar en cuanto peinado se refiere puede incorporarse a este look.

En palabras de Iván Barrera de los salones R'difusion "es un corte muy actual, cómodo de llevar, sobre todo con el buen tiempo". ¿Y a la pregunta de si es un estilo para todo tipo de pelo? Ivan asegura "es un peinado perfecto para las mujeres que tienen el cabello fino, no grueso. Si se tiene la melena ondulada, este peinado les favorece mucho más que a las que son de pelo liso, ya que a la hora de trabajarlo es mucho más fácil".

Cuando este estilo de peinado se interpreta en su look más juvenil, el flequillo juega un papel principal. / D.R.

Para él lo primero es aplicar una buena espuma de rizos y volumen, que aporte definición y elasticidad, que impida la rigidez en la melena y permita trabajar el cabello sin dejarlo apelmazado. También asegura que el momento de secado es fundamental "mejor hacerlo boca abajo para conseguir volumen y luego, con las tenacillas ir  realizando ondas de 3 cm, cogiendo mechones al azar, y en dirección hacia atrás para retirar el pelo de la cara y conseguir volumen en la coronilla. A mí me gusta peinar con la raya al lado, ya que queda mucho más original y se puede poner todo el volumen hacia a un lado, y el resto de melena detrás de la oreja. Le da un toque moderno y elegante".

Para la peluquera Eva Pellejero "es importante tener un cabello preparado y tratado y esto lo conseguimos con un buen champú y acondicionador, que lave el cuero cabelludo, pero a la vez nutra y suavice la fibra capilar para poder conseguir un rizo sin encrespamiento, manejable, y suave al tacto. Una vez quitada la humedad con la toalla aplicamos un producto especial para rizos, ya sea en crema, gel o espuma, eso dependiendo de cómo nos guste más. Lo aplicamos con la mano, no desenredar con peine, utilizando los dedos, vamos repartiéndolo bien, sobretodo de puntas a medios, dando la forma deseada que queremos conseguir. Secamos con difusor toda la melena, y una vez seco, repasar algún rizo con una tenacilla pequeña".

Un elegante corte bob a la altura del mentón, muy indicado en pelo fino por aportarle prestancia y volumen. / d.R.

Según Eva se puede peinar a capricho, en la dirección que más guste, aunque ella piensa que la raya baja lateral o en medio es el look que más favorece. "Para los rostros alargados, recomiendo un corte por encima de la barbilla, para marcar los rasgos y para los rostros redondos, un corte asimétrico con ondas suaves, nada de marcarlas y flequillo hacia un lado".

Cómo hacerte el 'curly bob' en casa

Para ayudarte a que te puedas realizar o mantener el "curly bob" en casa, hay una serie de herramientas y productos muy interesantes.

La gama Discipline Curli Idéal de Kérastase y las herramientas de ghd te ayudarán a hacerte en casa ondas y rizos en tu bob como el peinado creado por Camille Albane. / Mujerhoy

Respecto a la fórmula de los productos Discipline, es que gracias a las propiedades de la asociación de Pro-queratina hidrolizada y elastina, hacen posible controlar perfectamente la superficie del cabello al tiempo que proporciona elasticidad extrema de la fibra capilar.

¿ Y sabes lo mejor del curly bob? Pues que al ser un estilo transversal, todas las mujeres desde los 15 a los 90 años pueden llevarlo. Además de no tener edad, su comodidad y fácil mantenimiento hace que sea imposible no elegirlo, y como los profesionales se animan a reinventarlo todas las temporadas, peinándolo distinto, jugando con el flequillo o eligiendo coloraciones que potencien la estructura del corte y para que puedas elegir el que más te guste, nunca te aburrirá.

Aquí tienes 10 cortes bob con todo tipo de ondulaciones, seguro que encuentras el ideal para ti

NOTICIAS RELACIONADAS:

Por qué nos gusta el long bob para ti

Vuelven los peinados con horquillas a la vista

Adorna tu pelo con accesorios como las famosas

Trucos de peluquero para darle volumen a un pelo fino

Temas

Pelo Verano

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?