belleza

El corte de pelo de este otoño es la melena midi capeada

Ni corta ni larga, la melena que arrasa este otoño es la midi con muchas capas para conseguir movimiento. Aquí tienes 10 famosas que ya la lucen para inspirarte.

Taylor Swift y su recién estrenado corte de pelo: una melena midi capeada, peinada con raya a un lado y con un toque desendado./Getty Images

Taylor Swift y su recién estrenado corte de pelo: una melena midi capeada, peinada con raya a un lado y con un toque desendado. / Getty Images

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Si buscas un cambio de look y quieres un corte de pelo favorecedor para casi todos los rostros, inspírate en las famosas que lucen la melena midi como Taylor Swift, Elsa Pataky o Alexa Chung.

Con una altura entre la mandíbula y la clavícula, la media melena es el peinado de moda este otoño. Se lleva con muchas capas para crear movimiento, con o sin flequillo, y peinada con ondas rotas y algún producto de styling para conseguir un toque de textura y un acabado desenfadado.

La estilista Noelia Jiménez propone un "look cargado de volumen y movimiento, que puedes conseguir con un long bob capeado o un shag, un corte capeado que se adapta muy bien a todas las mujeres, muy versátil en media melenas, a capas, con efecto despeinado, con raya al medio…".

Un corte de pelo cómodo, versátil, tendencia este otoño, pero que tendrás que repasar cada mes o mes y medio, para mantener la longitud de las capas y no perder la forma del corte.

6 ventajas de la melena midi

  1. 1

    La melena midi es perfecta para cambiar de look, si tienes el pelo largo, pero no te atreves con un cambio muy radical.

  2. 2

    Favorece a casi todos los rostros, la clave es jugar con la raya. Para rostros redondos, mejor la raya a un lado. Para rostros más finos, la raya en medio.

  3. 3

    Puedes peinarla lisa, con ondas marcadas o ligeras, y un acabado despeinado, que te dará un aspecto más informal.

  4. 4

    Queda bien con flequillo, flequillo largo a un lado o sin flequillo.

  5. 5

    Podrás recogértela en una coleta o lucir semirrecogidos como el half-up bun.

  6. 6

    Si tienes el pelo medio ondulado apenas necesitarás usar el secador o las planchas, solo tienes que peinarte boca abajo, aplicar un producto de styling para darle textura al pelo y... voilà ahí tienes tu melena midi con un toque desenfadado.

Si buscas inspiración para lucir la melena midi ficha nuestra selección de 10 famosas.

También te interesa...

- Los tonos de pelo que querrás llevar este otoño

- Despídete del encrespamiento para siempre

- 6 ideas para reinventar tu coleta y 10 famosas para inspirarte

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?