mujerHoy

belleza

Los peinados y maquillajes de los Bafta 2017

La melena suelta y el eyeliner, las tendencias beauty que triunfan en la alfombra roja de los premios del cine británico.

Penélope Cruz con media melena lisa y flequilo en cortina en los premios Bafta 2017.
Penélope Cruz con media melena lisa y flequilo en cortina en los premios Bafta 2017. Gtres

Después de nuestros Premios Goya, llegan los Bafta de la Academia Británica, antesala de los Oscar que se celebraron este domingo 12 de febrero, en la Royal Opera House de Londres. Los premios más importantes del cine británico han contado con una gran presencia de estrellas internacionales, además de los duques de Cambridge.

Emma Stone, flamante ganadora por su papel en 'La La Land', Nicole Kidman, Amy Adams, Emily Blunt, Felicity jones, o Penélope Cruz, entre otras, desfilaron por la alfombra roja con estilismos firmados por Dior, Chanel, Alexander McQueen, Louis Vuitton o Giorgio Armani. ¿Y qué peinados y maquillajes eligieron para brillar con sus vestidos?

Respecto a los peinados, las celebrities optaron, en su mayoría, por dejar sus melenas sueltas y lisas como Nicole Kidman y Felicity Jones, con raya en el medio, y Penélope Cruz, muy favorecida con su melena midi con flequillo. Sophie Turner presumió de melena, con ondas rotas y textura en las raíces.

Emma Stone apostó por un semirrecogido pulido con raya lateral. La modelo Taylor Hill lució coleta baja pulida. Y entre las que eligieron recogidos figuran Kate Middleton con un moño bajo muy cardado en las raíces, que le echaba algunos años de más, Bryce Dallas Howard con moño alto messy y flequillo, Amy Adams con moño de bailarina pulido, y Emily Blunt con recogido con raya lateral.

El maquillaje que eligieron las actrices y demás invitadas en los Bafta, en general, fue muy natural: pieles jugosas, mejillas sonrosadas y labios en tonos neutros, con acabado mate o gloss. La tendencia más repetida fue el eyeliner negro marcado que lucieron Emily Blunt, Taylor Hill, Emma Stone o Kate Middleton.

Otras actrices como Penélope Cruz o Sophie Turner apostaron por realzar su mirada con pestañas XXL. Emma Stone y Amy Adams lucieron sombras de ojos glitter, y solo Bryce Dallas Howard se atrevió con los labios rojos con acabado mate, una tendencia que triunfó en los Goya.

Repasamos los maquillajes y peinados de la alfombra roja de los Bafta 2017. ¿Cuál es tu favorita?

Kate Middleton con recogido cardado y eyeliner negro marcado en los Bafta.
Cordon Press Kate Middleton con recogido cardado y eyeliner negro marcado en los Bafta.
Emma Stone lució un semirrecogido pulido y un bonito maquillaje que realzaba su mirada con eyeliner y sombras glitter, y labios rosas con acabado mate.
Getty Images Emma Stone lució un semirrecogido pulido y un bonito maquillaje que realzaba su mirada con eyeliner y sombras glitter, y labios rosas con acabado mate.
Penélope Cruz, muy guapa, con melena suelta con flequillo. En su maquillaje destacan los ojos con pestañas XXL y sombras en tonos granate que combinó con labios naturales y acabado gloss.
Getty Images Penélope Cruz, muy guapa, con melena suelta con flequillo. En su maquillaje destacan los ojos con pestañas XXL y sombras en tonos granate que combinó con labios naturales y acabado gloss.
Amy Adams con moño de bailarina pulido y raya en el medio. En el maquillaje destacan sus ojos con sombras glitter en tonos rosas y azules y labios naranjas.
Cordon Press Amy Adams con moño de bailarina pulido y raya en el medio. En el maquillaje destacan sus ojos con sombras glitter en tonos rosas y azules y labios naranjas.
Felicity Jones con un look beauty muy natural, melena suelta, eyeliner negro y labios en melocotón.
Cordon Press Felicity Jones con un look beauty muy natural, melena suelta, eyeliner negro y labios en melocotón.
Uno de los looks más llamativos de los Bafta es el de Bryce Dallas Howard con moño alto 'messy', labios rojos mates y pestañas XXL.
Getty Images Uno de los looks más llamativos de los Bafta es el de Bryce Dallas Howard con moño alto 'messy', labios rojos mates y pestañas XXL.
Daisy Ridley con melena suelta pulida, ligero ahumado en los ojos y labios rojos.
Cordon Press Daisy Ridley con melena suelta pulida, ligero ahumado en los ojos y labios rojos.
Emily Blunt lució un recogido clásico con raya lateral y un bonito maquillaje con eyeliner marcado, pestañas XXL, y labios rojos claritos.
Cordon Press Emily Blunt lució un recogido clásico con raya lateral y un bonito maquillaje con eyeliner marcado, pestañas XXL, y labios rojos claritos.
Sophie Turner con melena suelta con ondas rotas y un maquillaje muy natural en tonos beiges, en el que destacan las pestañas XXL.
Getty Images Sophie Turner con melena suelta con ondas rotas y un maquillaje muy natural en tonos beiges, en el que destacan las pestañas XXL.
La modelo Taylor Hill apostó por una coleta baja pulida y un maquillaje discreto en el que destacó el eyeliner con rabillo.
Getty Images La modelo Taylor Hill apostó por una coleta baja pulida y un maquillaje discreto en el que destacó el eyeliner con rabillo.
Nicole Kidman dejó su melena suelta con raya en el medio y lució un discreto maquillaje en tonos rosas que realzaba su piel de porcelana.
Cordon Press Nicole Kidman dejó su melena suelta con raya en el medio y lució un discreto maquillaje en tonos rosas que realzaba su piel de porcelana.
Michelle Williams con su pixie platino y un maquillaje discreto con pestañas XXL y labios marrones.
Getty Images Michelle Williams con su pixie platino y un maquillaje discreto con pestañas XXL y labios marrones.

Dicen que los premios Bafta de la Academia Británica son la antesala de los Oscar, con perdón de los Globos de Oro. En los últimos ocho años, seis de los ganadores a la mejor película en los Bafta han ganado también el Oscar. ¿Serán también la antesala en cuestión de tendencias de belleza? Lo veremos muy pronto.


Horóscopo